EEUU anuncia nuevas sanciones contra empresario colombiano por plan alimentario de Venezuela

EEUU anuncia nuevas sanciones contra empresario colombiano por plan alimentario de Venezuela

Estados Unidos aprieta sanciones a empresarios ligados con el Gobierno de Venezuela (Agencias)

Estados Unidos anunció este martes que aumentará la presión contra el empresario colombiano Alex Saab por su rol en el plan alimentario del gobierno de Venezuela, sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia.

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Además, Álex Saab es señalado de ser responsable de la presunta corrupción que el  Gobierno aplicó con los CLAP.

De la misma manera en la publicación oficial del Departamento del Tesoro de EEUU, se precisó que 16 empresas fueron ingresadas a la lista OFAC.

Así se conoció que en la lista las siguientes empresas: SAAFARTEX ZONA FRANCA SAS, FUNDACION VENEDIG, AGRO XPO S.A.S, ALAMO TRADING S.A, ANTIQUA DEL CARIBE S.A.S, AVANTI GLOBAL GROUP S.A.S, CORPORACION ACS TRADING S.A.S, DIMACO TECHNOLOGY, S.A, GLOBAL DE TEXTILES ANDINO S.A.S, GLOBAL ENERGY COMPANY S.A.S, GRUPPO DOMANO S.R.L, INVERSIONES RODIME S.A, MANARA S.A.S, SAAB CERTAIN & COMPANIA S. EN C, TECHNO ENERGY, S.A, VENEDIG CAPITAL S.A.S.

 

Noticiaaldia/Con información de AFP

No olvides compartir en >>