Edgar Zambrano fue recibido a la salida de Fuerte Tiuna por Timoteo Zambrano y Francisco Torrealba de la ANC

Edgar Zambrano fue recibido a la salida de Fuerte Tiuna por Timoteo Zambrano y Francisco Torrealba

Este martes luego de conocerse la medida sustitutiva de libertad al diputado Edgar Zambrano, fue puesto en libertad tras permanecer detenido en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

El parlamentario fue recibido en la puerta por Timoteo Zambrano, del partido Conciencia, integrante de los voceros de partidos de oposición minoritario que firmó acuerdo con el Gobierno  y el Constituyente Francisco Torrealba.

«Empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano», detenido tras la rebelión fallida contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, señaló el legislador Timoteo Zambrano.

Zambrano sostuvo,  «mi prisión fue injusta, violatoria de la Constitución, de la institución universal de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos».

Además acotó, «tengo que agradecer a mi familia que tuvo una dura prueba al tenerme preso. Al Parlamento del cual formo parte legítimamente electo. A mi organización política AD, y a todos los factores de la sociedad que coadyuvaron a mi libertad».

 

Noticiaaldia/MCPerozo

 

 

 

 

No olvides compartir en >>