Disuelven protesta de docentes que pedían Paro Nacional en Caracas

Disuelven protesta de docentes que pedían Paro Nacional en Caracas (+Vídeo)

Foto: Agencias

Maestros iniciaron una serie de acciones de protestas frente al Ministerio de Educación, que culminaría en la Vicepresidencia Nacional, en claro rechazo a las políticas gubernamentales emprendidas para este sector, justo en el marco del inicio del periodo escolar 2019-2020, este lunes.

Durante la movilización, efectivos policiales y militares, trataron de obstaculizar el paso de los manifestantes, que no solo eran maestros, sino que también se habían unido sindicatos de otros gremios.

Los piquetes policiales no se fueron suficientes para apaciguar la protestas, pues los manifestantes lograron romper los mismos y avanzar hacía la sede de la vicepresidencia.

Lea también: Docentes inician año escolar con protestas frente al Min de Educación

Exigiendo mejoras salariales, la renuncia del ministro de educación, Aristóbulo Isturiz y paro nacional, cientos de ciudadanos emprendieron la marcha en las calles del centro de Caracas, la cual fue disuelta por grupos armados.

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueoa, expresó que no existe un proceso pedagógico en las escuelas, los docentes están fuera de ella, «simplemente por la pobreza», haciendo hincapié en la desvaloralización del salario.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>