Detienen a dos venezolanos investigados por descuartizamiento en Perú

Detienen a dos venezolanos investigados por el doble descuartizamiento en Perú

Agencias

Los agentes de la Policía del distrito de Aguas Verdes (Tumbes), Perú, detuvieron a un venezolano identificado como Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuando habría intentado salir del país por la frontera con Ecuador. Según informó 90 Mediodía, el sujeto está presuntamente implicado en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado, ocurrido en San Martín de Porres.

Perozo Borjas, de 28 años, fue detenido cuando habría intentado cruzar a Huaquillas a bordo de un auto. Según el referido noticiero, fue intervenido luego que un agente policial “identificara uno de sus tatuajes”.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría de Aguas Verdes (Tumbes) donde se procedió con su identificación. A esta hora, se encuentra en las instalaciones del complejo policial Teniente Jorge Taype Tarazona, para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con Canal N, más de 100 personas indocumentadas fueron intervenidas por agentes de la PNP y personal de Migraciones. Indicó que se puso a disposición de la Policía Judicial para su posterior expulsión del país.

Además de Abrahan Alberto Perozo Borjas, permanecen detenidos Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, y Verónica Andreina Montoya Araujo, presuntamente implicada en el doble crimen. Vale precisar que la joven cuenta con prisión preventiva con fines de extradición a Venezuela por otro caso.

El que grabó el video

También fue detenido Angelbert Alejandro Díaz Colina, un tercer implicado en el asesinato y descuartizamiento.

Díaz Colina fue apresado por las autoridades cerca de la habitación que alquilaba con su pareja. Se sospecha que este hombre sea el responsable de grabar el macabro asesinato con un teléfono celular, reseñó La República.

La policía hará los exámenes antropológicos y de fonética para determinar hasta qué punto tuvo participación Díaz Colina.

Sobre el caso

La Policía Nacional continúa con la investigación a fin de esclarecer el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado, ocurrido el pasado lunes 9 de septiembre.

Ayer, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva con fines de extradición pasiva contra la ciudadana venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo, alias ‘Roxy’. Ella también estaría vinculada al doble crimen que habría ocurrido en una de las habitaciones del hostal Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres.

La extranjera -que fue detenida el último sábado en los alrededores de una discoteca en Pueblo Libre- también estaría implicada con las mafias de la prostitución clandestina en Lima norte. Montoya Araujo registraba una orden de captura internacional solicitada por su país natal, Venezuela, por el presunto homicidio de una mujer.

Otro de los sospechosos, Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, continúa con detención preliminar por siete días, según orden del Poder Judicial dictada el último jueves.

Agencias

No olvides compartir en >>