Por robo y asesinato de médico en Valledupar detuvieron a dos venezolanos

Detenidos dos venezolanos en Valledupar implicados en robo y asesinato de un médico

Al médico Walfran Suárez Infante lo asesinaron en su casa del barrio San Joaquín al norte de Valledupar, la mañana del martes 17 de septiembre. Por el homicidio detuvieron a dos venezolanos. Uno vivía en la vivienda del doctor.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos, dijo que entre el médico y el inquilino se habría generado una discusión que terminó con un final trágico.

Las autoridades indicaron que el profesional de la medicina murió asfixiado a manos de los extranjeros que penetraron a la vivienda. Ante los gritos que provenían del inmueble y la salida de los dos sospechosos que treparon por los techos, la comunidad dio aviso a la Policía, siendo capturados.

El coronel Ramos señaló que el otro de los presuntos asesinos también era conocido del galeno. “Adelantamos la investigación del caso para esclarecer las causas de la muerte del médico Walfran Suárez”.

“Tenemos dos capturados, uno de los cuales convivía con la persona asesinada y el otro conocía a uno de los habitantes de esta casa”, precisó para el portal del diario El Heraldo de Barranquilla.

Suárez tenía más de 20 años de trayectoria en el área de salud, fue gerente encargado del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Los detenidos por este homicidio fueron identificados como Nolvis José Murillo Murillo y Adrián Eduardo Garmendia Romero.

Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo de hurto calificado agravado en grado de tentativa fueron judicializados y enviados a prisión.

Los arrestados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía 14 de esta ciudad. Ellos fueron señalados de haber ingresado a la vivienda de Suárez para cometer un hurto; sin embargo, el galeno los sorprendió cometiendo el delito y tuvieron que asesinarlo con golpes y asfixia.

“Uniformados de la Policía Nacional acudieron hasta la carrera 16 número 9-54 del barrio San Joaquín, donde después de recibir información por parte de la central de comunicaciones, que en el interior de ese inmueble se escuchaban voces de auxilio. Estando cerca al lugar se presentaron ahí y encontraron una aglomeración de personas quienes señalaban que presuntamente en el interior de la casa había dos personas que estaban cometiendo un delito de hurto. Ingresaron al inmueble y encontraron en la sala el cadáver de una persona con muchos golpes en el rostro y a su lado un lago hemático de sangre, esa persona fue identificada como Wilfran Enrique Suárez Infante, propietario del inmueble donde ocurrieron los hechos”, sostuvo el delegado del ente acusador, durante la audiencia, reseñó la prensa del vecino país.

Según la Fiscalía, el médico Suárez Infante presentaba surco de presión en el cuello, golpes en todo el cuerpo, más que todo en el rostro, lesiones que le causaron la muerte.

Nolvis Murillo y Adrián Garmendia fueron capturados en situación de flagrancia con varios objetos que pretendían hurtar de la casa del profesional de la salud.

“Después de una búsqueda en el inmueble, en la segunda planta se encontraron ustedes; fueron arrestados por el señalamiento de los vecinos de haber sido los autores de la muerte del profesional de la medicina, igualmente se les encontró en su poder un computador

portátil, bolso plástico con varios objetos y elementos personales”, explicó el fiscal.
El juez profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos venezolanos mientras avanza la investigación.

 

Noticiaaldia/Con información de La Nación

No olvides compartir en >>