Ronaldo rompió en llanto al ver imágenes inéditas de su difunto padre

Cristiano Ronaldo rompió en llanto en plena entrevista al ver imágenes inéditas de su difunto padre

Foto cortesía

Este martes se transmitirá por el canal británico ITV una entrevista realizada esta semana a Cristiano Ronaldo, quien mostró un lado desconocido de su personalidad y habló de temas personales, así como de un personaje que suele ocultar: su padre.

La estrella de la Juventus también admitió que se sintió «avergonzado» cuando fue acusado de violación por una mujer en Estados Unidos y que trató de proteger a su familia de esta situación. Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla violado en un hotel de Las Vegas en junio de 2009.

Ganador de cinco Ligas de Campeones, Ronaldo volvió a negar las acusaciones y argumentó que la investigación se había cerrado hace 10 años. Sin embargo, el caso se reabrió en agosto de 2018, poco antes de que Mayorga presentara una demanda civil en septiembre y ofreciera nuevos detalles que había ocultado en un inicio.

La fiscalía anunció finalmente el pasado mes de julio que os fiscales anunciaron que no imputarían al futbolista al considerar que «los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable».

El exjugador de Manchester United y Real Madrid admite en una entrevista con el periodista Piers Morgan, que se emitirá el martes, que las acusaciones le afectaron mentalmente al tratar de proteger a sus hijos de las informaciones que aparecían en prensa. «(Los periodistas) juegan con tu dignidad», se queja Ronaldo en la entrevista al programa ‘Good Morning Britain’, de la que se publicaron unos extractos este lunes.

«Es duro. Tienen novia, una familia, hijos. Cuando juegan con tu honestidad es malo y muy duro», añade. «Recuerdo un día que estaba en casa en la sala de estar con mi novia viendo la televisión para ver las noticias y hablan sobre «esto y aquello de Cristiano Ronaldo».

«Escuché que mis hijos bajaban las escaleras y cambié de canal porque estaba avergonzado (…) Cambié de canal para que Cristiano Jr no viese de lo mal que hablaban de su padre en un caso muy malo», concluye.

 

A la sombra de su padre

Según el adelanto filtrado, el periodista Piers Morgan lo sorprendió al mostrarle un fragmento inédito de Jose Dinis Aveiro, en el que hablaba con orgullo sobre él. «Nunca vi el video. Nunca vi ese video. Increíble», dijo el delantero entre lágrimas.

El portugués, dueño de cinco Balones de Oro, siempre ha evitado hablar sobre su padre y en esta ocasión no quiso explayarse sobre el tema, aunque sí brindó algunas declaraciones.

«Creí que la entrevista sería divertida, pero no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes. No sé de dónde… Tengo que tener estas imágenes para mostrárselas a mi familia. Pero realmente no conozco a mi padre al ciento por ciento. Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil», sentenció angustiado.

Jose Dinis Aveiro murió cuando Cristiano Ronaldo tenía 20 años y jugaba en el Manchester United, por lo que no pudo estar presente cuando ganó las cinco Champions League, se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid y levantó la Eurocopa 2016 con Portugal, entre otros títulos.

Ronaldo se lamentó porque su padre no pudo verlo triunfar: «Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven», explicó compungido.

Jose Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, mientras su hijo estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia clasificatorio para el Mundial 2006. A pesar de la noticia, CR7 optó por jugar. Luis Felipe Scolari, entrenador por entonces del seleccionado, lo incluyó en el equipo.

«Ese día quería jugar. Solo sabía que quería jugar. Quería jugar el partido en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él. Me puse a prueba y puse a prueba a todas las personas que me quieren. Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso, y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol. Sé que está presente ahora y que se siente muy orgulloso», contó Ronaldo tiempo después.

La entrevista completa se emitirá el martes por la cadena ITV de Reino Unido, y allí se podrá conocer un poco más sobre uno de los mejores futbolistas del planeta.

 

Cristiano rompió en llanto durante la entrevista. Foto cortesía

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>