Cortes eléctricos en Maracaibo se extienden a más racionamiento

Media hora sí y una hora no, es la nueva modalidad de los cortes eléctricos

Cortes eléctricos en Maracaibo se extienden a más racionamiento

Foto: Noticia al Día.

Los cortes eléctricos en Zulia no parecen tener fin y por si fuera poco de las seis horas de servicio ahora estas tienen dos ciclos de espera de 30 minutos con servicio y una hora sin él

La calamidad sigue y está vez no obstante a la totalidad de las 12 horas sin servicio diarias producto de los cortes eléctricos ahora se suma una nueva modalidad que no ha sido oficializada por ningún ente, pero que los usuarios la conocen bien, y es que dentro de los bloques de cortes eléctricos en aquellos que deberían ser con servicio las horas son fragmentadas con 30 minutos de eléctricidad por una hora sin servicio de forma espiral.

Lea también: Estudiante de URBE recibió 30 puñaladas al resistir atraco y hoy pide tu ayuda: lucha por su vida en la UCI

De acuerdo a la denuncia de habitantes al norte de Maracaibo de las seis horas de electricidad solo están recibiendo completamente dos horas, es decir una totalidad al día de apenas cuatro horas de servicio dejando las otras 20 a oscuras. Según los vecinos la situación se ha estado presentando desde este lunes. Creían que se trataba de un descontrol en los comandos de mando de Corpoelec, pero ahora a juicio de ellos se trata de más racionamiento dentro del mismo racionamiento.

«Desde el lunes tienen una sola guachafa, ponen la luz por 30 minutos, al rato la quitan por una hora y después 30 minutos más. Esto no lo entiende nadie. Nos la quitan 12 horas pero ahora sumando y restando son 20 ¿Así quién vive tranquilo?», dijo Blanca Salazar.

En las noches es cuando más temor tienen los habitantes ya que cuando el sueño les derrumba en medio del terrible calor los aparatos deben ser desconectados porque temen que estos se terminen de dañar.

«la nevera pasa apagada todo el día. La tenemos de lujo, no enfría en agua y lo que hay para comer no se puede guardar. Esto está pasando aquí en el 18 de Octubre y nadie dice nada», dijo Mirian Segovia.

Protestas y protestas

En los últimos días producto de la misma situación los habitantes de la zona han cerrado calles como medida de protesta, pero el grito vecinal ha estado acompañado de bombas lacrimógenas  que cambian el color de la atmósfera tras enfrentamientos entre la GNB y los vecinos. Exigen a Corpoelec dar respuesta ante la problemática.

Le puede interesar: ¡La calle bota fuego! Sensación térmica supera los 40° en Maracaibo

 

Luis Fernando Herrera
Noticia al Día

No olvides compartir en >>