Corpozulia recibe Orden Cacique Nigale en 490 aniversario de Maracibo

Corpozulia recibe Orden Cacique Nigale en 490 aniversario de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo otorgó la Orden “Cacique Nigale” en su Única Clase a la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Corpozulia, en el marco de la celebración de los 490 años de fundación de la tierra del sol amada, en acto realizado en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Tal distinción fue recibida por el Gral. Miguel Ramírez González, Presidente de Corpozulia, por los 50 años de ininterrumpida labor institucional,  brindando desarrollo y bienestar económico y social al estado Zulia; de manos del Gobernador   del estado Zulia, Omar Prieto; del Alcalde Willy Casanova, junto a otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que se dieron cita en tan emotivo acto.

La Presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo Jessy Gascón Solano, al dar las palabras de apertura de la actividad afirmó: “hoy  celebramos el origen ancestral de Maracaibo y la resistencia de sus habitantes; ya son 490 años desde todo lo acontecido ese día.  Le agradezco a todo el pueblo zuliano que se dio cita en la sesión solemne para acompañarnos en esta fecha histórica para nuestra ciudad”.

Por su parte, el Alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova resaltó en su discurso la resistencia de los pueblos indígenas, Bari y Añù durante esos años de lucha.

“Hoy estamos aquí en  nombre de aquellos valientes ancestros, originarios de nuestra raza genuina, autóctona y que luego de todo lo acontecido fueron acompañados en su justa lucha por  patriotas como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, que a punto de batallas nos dieron la independencia de esta patria”.

Asimismo el Gobernador del Estado Zulia al felicitar a las personalidades e instituciones condecoradas  en el marco de los 490 años de la fundación de Maracaibo, recalcó que los zulianos somos bendecidos como Estado porque tenemos lago, china y puente. Los historiadores dicen que desde esta ciudad nació Venezuela,  por eso comenzamos por el epicentro y estamos rescatando progresivamente la calle Derecha y el casco histórico de este ayuntamiento, recalcó.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>