Corpoelec: Situación atmosférica ocasionó falla eléctrica

Corpoelec: Situación atmosférica ocasionó falla eléctrica que afectó varios estados del país

Foto: Referencial/ Cortesía

Pasadas las 7 de la noche de este viernes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de sus redes sociales, «que debido a la situación atmosférica del país, ocurrió una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó sin servicio eléctrico a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia».

Explicó Corpoelec que el evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de hoy viernes 20 de septiembre y que el personal técnico se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga el menor tiempo posible.

Agregaron que a las 7:00 de la noche se había logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

«El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», acotaron.

En Maracaibo, sectores como Caminos del Doral, Cuatricentenario, La Limpia, La Rosaleda, Pedregal Circunvalación 3 y Piedras del Sol ya cuentan con servicio eléctrico, según información de algunos usuarios de las redes sociales. En la Costa Oriental del Lago buena parte de las comunidades ya tienen electricidad.

 

 

Noticia al Día/ F. Reyes

No olvides compartir en >>