Consecomercio advierte que controlar precios traerá desabastecimiento

Consecomercio advierte que controlar precios traerá desabastecimiento

Foto: Cortesía

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, advierte que un nuevo control de precios generará desabastecimiento.

“Es una medida que no va a contribuir a que el ciudadano vea potenciado su poder de elegir el producto que quiera comprar”.

“Cada vez que se regulan precios sencillamente los productos comienzan a desaparecer de los anaqueles, y este no es el momento adecuado para que haya una desaparición de la oferta», precisó en entrevista vía telefónica a Unión Radio.

Señaló que es preciso «generar los medios de productividad, eficiencia y remuneración para que la población pueda adquirir los productos a satisfacción». Capozzolo considera que en el país «debemos atenernos a la ley de la oferta y la demanda que, universalmente, acuerda un precio para comercializar un producto».

Llamó a las autoridades que decidirán en esta materia a que “desistan de cualquier intención de regular precios porque no va a contribuir a resolver la situación tan delicada en materia de abastecimiento que estamos viviendo en este momento en Venezuela”.

 

Unión Radio

No olvides compartir en >>