Condenado estudiante universitario que abusó de un niño de Táchira

Condenado a 10 años de prisión estudiante universitario que abusó sexualmente de un niño en Táchira

Foto: Referencial

En virtud de los medios y órganos de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Fernando Orellana (22), estudiante de la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras admitir haber abusado sexualmente de un niño de 7 años, en el estado Táchira.

El hecho tuvo lugar el 16 de septiembre de 2018, en el sector Pueblo Nuevo en el municipio San Juan de Colón. El agresor había sido contratado por la madre del niño para realizar trabajos de pintura en su vivienda.

Ese día al terminar de pintar, en un descuido de la progenitora, se llevó al pequeño hasta su residencia bajo engaño y allí abusó sexualmente de él, luego lo amenazó para que no lo descubriera ante su representante.

Sin embargo, los vecinos enfrentaron al agresor y lo golpearon e impidieron que escapara, hasta que fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 16ª del estado Táchira ratificó la acusación contra Orellana por el delito de abuso sexual a niño con penetración, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que se evacuaron las pruebas que fundamentaron la acusación y escuchar la admisión de hecho de Orellana, el Tribunal 3° de Juicio lo condenó a 10 años de prisión en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana, estado Táchira.

Agencias

No olvides compartir en >>