Con color, sabor y ritmo se realizará una "Gaita para el Zulia 2019" en homenaje al poeta de la Virgen Jairo Gil

Con color, sabor y ritmo se realizará una «Gaita para el Zulia 2019» en homenaje al poeta de la Virgen Jairo Gil

Foto: NAD

Para promover los eventos culturales, la sana competencia y el rescate de las tradiciones de la en la región zuliana, abren concurso «Una Gaita para el Zulia 2019», para homenajear la memoria de Jairo Gil el recordado poeta de la Virgen.

Así lo anunció este miércoles el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta «Se retoma este evento para conmemorar y resaltar la gaita como el más importante valor regional», resaltó en rueda de prensa.

El secretario de la Gaita adelantó que las bases del concurso serán publicadas en la red social Instagram @UnaGaitaParaElZulia2019, además serán anunciadas en diversos medios de comunicación.

Bases del concurso

En una primera fase las bases del concurso comienza con la recepción de los temas a partir del 23 de septiembre, tendrán 20 días para realizar el proceso. Los compositores y vocalistas pueden postular dos gaitas y se seleccionaran 10 como finalistas que serán difundidas a través de medios radiales y redes sociales.

Para escoger la gaita ganadora el festival contará con doble jurado y el día del evento se tiene previsto realizar el próximo 7 de diciembre el Día de la Aurora.

El contenido debe ser referente a la cultura del Zulia. «Que señale y resalta todas las cosas que tengan que ver con el sabor del Zulia, calor,  ritmo, creatividad y originalidad», apuntó Ramón Soto Urdaneta.

“La premiación será de la siguiente manera: Primer lugar 10 mil dólares; segundo lugar 8 mil dólares y un tercer lugar 6 mil dólares, el resto de las gaitas finalistas recibirán 2 mil dólares cada una. “Lo que buscamos con el festival (…) es una gaita que se quede en el corazón de los zulianos”, detalló.

Este evento está avalado por la Gobernación del Zulia y la empresa Cervecería Regional.

 

Francys Medrano / Noticia al Día 

Foto: David Moreno 

No olvides compartir en >>