Cómo Gwyneth Paltrow colaboró para derribar a Harvey Weinstein

Cómo Gwyneth Paltrow colaboró para derribar a Harvey Weinstein

Cómo Gwyneth Paltrow colaboró para derribar a Harvey Weinstein

Foto: Agencias.

Gwyneth Paltrow estaba determinada a derribar al todopoderoso de Hollywood Harvey Weinstein y jugó un papel fundamental en desenmascararlo, según los dos periodistas que revelaron las primeras denuncias sobre abuso y acoso sexual del productor contra mujeres de la industria.

La actriz, que protagonizó «Shakespeare in Love», producida por Weinstein, fue una de las primeras en Hollywood en ponerse en contacto con los periodistas del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor.

«Creo que muchas personas se sorprenderán al descubrir que, cuando tantas otras actrices eran reacias a hablar por teléfono y tenían miedo de decir la verdad sobre lo que habían experimentado en sus manos, Gwyneth fue en realidad una de las primeras personas que estaba decidida a ayudar en esta investigación», dijo Twohey en el programa «Today» el lunes.

Twohey recordó un momento en que Weinstein se presentó sin invitación en una fiesta en la casa de Paltrow en los Hamptons, lo que la llevó a «esconderse en el baño» y llamar a Kantor con miedo. «Creo que Harvey Weinstein estaba extremadamente consciente y muy asustado de cuáles serían las implicaciones si su estrella más grande realmente terminara en el récord», afirmó.

El episodio se a conocer conocer en el nuevo libro de Kantor y Twohey, «She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement», que salió a la venta este martes, y cuenta más historias sobre el hombre se creyó intocable durante décadas en la industria y cometió todo tipo de hechos aberrantes contra las mujeres.

Según recoge el libro, Paltrow trabajó en la sombra con los periodistas que investigaron el comportamiento sexual inapropiado del productor. «Paltrow desempeñó un papel mucho más activo que cualquiera que haya conocido», reveló Kantor a CBS. «Pero fue espeluznante para ella porque Harvey Weinstein había sido una influencia muy importante».

La publicación también detalla cómo una abogada del productor intentó manchar la reputación de sus presuntas víctimas y contiene la carta escrita por Bob Weinstein a su hermano en 2015.»Con tu mala conducta has avergonzado a la familia y a la compañía. Tu reacción fue una vez más echarle la culpa a la víctima», escribió Bob a su hermano y socio en la productora de cine. «Si crees que no hay problemas con tu mala conducta […] entonces avísalea tu esposa y a tu familia», lo desafió.

La propia actriz contó que la acosó que el productor la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando apenas tenía 22 años e, incluso, intentó abusar de ella. En un primer momento le dio un masaje y después le pidió pasar a su habitación, pero ella logró escaparse. «Era una niña, estaba petrificada», dijo al Times en el artículo de 2017 que derribó al poderoso rey de Hollywood. dijo en una entrevista con The New York Times. «Estaba muy conmocionada por todo y terminaba de aceptar hacer dos películas con él», explicó.

El productor le pidió que no dijera nada de lo que había ocurrido.

Según añade ahora la versión de Kantor, Weinstein no se quedó callado y advirtió a la actriz: «Vas a arruinar toda tu carrera si le cuentas a la gente sobre esto».

Paltrow, quien también protagonizó la producción de «Emma» de Weinstein, ganó el Oscar a la mejor actriz en 1999 por su papel en «Shakespeare in Love».

La actriz también contó su novio de entonces, Brad Pitt, lo enfrentó. «Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré», le dijo Pitt al a Weinstein después de que le contara que había tratado de abusar sexualmente de ella.

Paltrow ya había señalado que Pitt la había defendido cuando se publicó el amplio artículo de The New York Times en diciembre de 2017. En un primer momento, la actriz dudó en dar su testimonio, pero luego se sumó a la investigación e intentó reclutar a otras actrices para hablar.

«She Said» expone en detalle cómo el productor usaba su poderosa red de influencias y dinero para tapar su comportamiento abusivo e intimidar a las mujeres que pretendieran denunciarlo.

Infobae

No olvides compartir en >>