Colombia sigue prudente ante las maniobras venezolanas y la incógnita de Bolton

Colombia sigue prudente ante las maniobras venezolanas y la incógnita de Bolton

(Archivo referencial)

El Gobierno de Colombia mantuvo este martes la prudencia ante las maniobras militares que comenzó Venezuela en la región fronteriza y la incógnita que se abre acerca de la política exterior estadounidense tras despedir Donald Trump a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Frente al despliegue militar en la zona de frontera que comenzó por orden del mandatario venezolano Nicolás Maduro, la ciudad colombiana de Cúcuta que alberga el principal paso fronterizo entre los dos países, permaneció en calma.

La tranquilidad reinó en los principales puentes fronterizos que conectan Colombia con las ciudades venezolanas de Ureña y San Antonio, ambas en el estado Táchira, que no vieron alterada su cotidianidad, destacó la agencia EFE este martes.

Así mismo destacaron que el tránsito está limitado al paso de peatones y durante un periodo de 14 horas, dos medidas en vigor desde hace años y tomadas por orden de Maduro.

Igualmente el comercio, principal motor de la economía cucuteña, permaneció activo como cualquier día a pesar del incremento de la tensión verbal y de los ataques de Maduro.

En contraparte la respuesta oficial del Gobierno colombiano llegó por boca de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien afirmó que su país no caerá en la provocación que considera que hace Maduro.

«Sabemos que aquí lo que se quiere es hacer una provocación a Colombia, no se puede caer en provocaciones, no hemos sido nunca un país belicista», precisó Ramírez a periodistas acerca sobre las acusaciones del presidente venezolano.

 

Con información de EFE

Noticia al Día

No olvides compartir en >>