Colombia emitirá Permiso Especial de Trabajo Temporal para venezolanos

Colombia emitirá Permiso Especial de Trabajo Temporal para venezolanos

Foto: Agencias

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que, próximamente, Colombia emitirá el Permiso Especial de Trabajo Temporal (PETT).

Krüger dijo que este permiso»está dirigido a todos los venezolanos que tengan una oferta de trabajo»; con lo que añadió: «Tendrán la oportunidad de regularizarse».

Migración Colombia no ofreció mayores detalles sobre cómo será el mecanismo para la obtención de este permiso, pero Krüger explicó que está contemplado para ofertas laborales que pueden ir «desde los dos meses hasta dos años y será prorrogable por dos meses más».

Christian Krüger aseguró que con el Permiso Especial de Trabajo Temporal buscan que los venezolanos que trabajen en Colombia lo hagan «en igualdad de condiciones» que los colombianos, «eliminando la diferencia del valor de lo que ganan las personas» y resaltó que la «escogencia del empleador será por calidad de trabajo y características, no por el precio».

De acuerdo con un censo de este organismo, para finales de junio de 2019 en Colombia están viviendo más de un millón 400 mil venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja que atraviesa su país.

Asimismo, calculan que a diario unos 4.500 venezolanos cruzan hacia este país, de los cuales, entre 1.500 y 2.000 deciden quedarse; por lo que estiman que para finales de año la cifra de venezolanos en Colombia ronde el millón 800 mil.

 

Tal Cual Digital

 

No olvides compartir en >>