¿Colesterol alto? Aquí tenéis 10 remedios caseros pa' que lo bajéis

¿Colesterol alto? Aquí tenéis 10 remedios caseros pa’ que lo bajéis

Foto: Referencial

 

 

El colesterol es una sustancia grasosa, blanquecina y sin olor, que no puede verse a simple vista, pero sí saborearse al ingerir los alimentos.

Hay dos tipos de colesterol que se encuentran en el cuerpo humano: bueno y malo. Si se tiene alto el colesterol malo, conocido también como lipoproteína de baja densidad (LDL), aumenta el riesgo de tener diabetes o enfermedades del corazón. El LDL debe estar por debajo de 130 mg/dl y el VLDL  por debajo de 30 mg/dl.

Por otro lado, el colesterol bueno o HDL, debe estar por encima de 60 mg/dl. La buena noticia es que puede ser controlado antes de que sea demasiado tarde, mediante el uso de algunos remedios caseros:

1.-Si le gusta comer arroz, sustituya el blanco por el café. Los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la producción de colesterol malo y mantenerlo dentro de niveles normales.

2.-Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, zanahorias crudas, avena, espinacas,  las almendras, nueces, polen y aceite de oliva.

3.-El jugo de naranja con aceite también es otro remedio para bajar el colesterol. Para prepararlo, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite de oliva al zumo.  Se recomienda tomar un vaso en ayunas.

4.-Comer un puñado de semillas de linaza impide que el colesterol se pegue a las arterias.

5.-Licuar 150 gramos de berro, previamente lavado, junto con el zumo de un limón y añadir agua suficiente. Esta es una excelente forma de combatir el colesterol si se toma un vaso de este jugo a diario.

6.-También es beneficioso consumir germen de trigo a diario, ya que es rico en grasas benéficas que colaboran en la reducción del LDL en la sangre.

7.-Comer frutas, ya que tiene un efecto reductor del colesterol al contener pectina.

8.-Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, manteca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado. Estos alimentos se pueden reemplazar por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.

9.-Tratar de no freír los alimentos y, en su lugar, utilizar otras técnicas para cocinar como hervir o cocer al vapor, asar o hacer a la plancha.

10.-Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos.

 

Ivanovy Bracho/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>