- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Gaiteros del Zulia con Rubén Nemhard en sus 40 años: ¡Vamos por el quinto título!

- Publicidad -

-Gaiteros del Zulia presentó oficialmente su plantel para la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, este jueves durante una rueda de prensa.

“Hablar de Gaiteros es hablar de una historia 40 años. Un equipo que todos llevamos en el corazón”, indicó Omar Barrios, presidente de “Los Comecandela”. “El equipo es un icono del Zulia, así como lo es el Puente sobre el Lago”.

“Estamos comenzando en una nueva era, y queremos darle un quinto campeonato a la fanaticada zuliana”, dijo Barrios. “Uno de nuestros mayores logros es ver la restauración del Belisario Aponte. Gaiteros tiene casa para rato tras recibir el comodato del recinto deportivo por 10 años por parte del Ministerio de Deporte”.

“Tendremos precios accesibles en las entradas para el primer partido de la temporada como durante toda la campaña” indicó Andrés Cubillan, jefe de mercadeo de los furreros. “Las ventas de las entradas ha superado todas nuestras expectativas”.

“Hemos creado una alianza con el Metro de Maracaibo para tener rutas para la fanaticada, y pueda asistir al primer encuentro de la temporada”, afirmó Barrios.

Rubén Nemhard agredeció con la gerencia de Gaiteros

“Primeramente quiero darle gracias a Omar Barrios y a toda la organización de tener fe en mi, para volver aqui luego de 10 años”, expresó Rubén Nemhard, entrenador del conjunto zuliano.

“Quiero agradecer al staff técnico encabezado por Gustavo Arrieta (primer asistente) y Kevin Palacio (segundo asistente), quienes han hecho un excelente trabajo”, expresó.

“Muy emocionado por la mezcla de jugadores de experiencia y jovenes que tenemos en el plantel. Hemos formado un equipo muy compacto y equilibrado”, admitió Nemhard.

Dos jovenes zulianos dentro del plante de Gaiteros

El conjunto musical contará con jugadores zulianos, que salieron de dos torneos que organizo el conjunto durante la temporada muerta. German Chourio fue MVP del torneo élite sub21, mientras que Gabriel Estrella se coronó campeón en el campeonato 3X3 “Comecandela”, donde se alzó como el Jugador Más Valioso.

“Invitamos a toda la fanaticada este domingo 19 de marzo a nuestro primer juego de la temporada. Queremos darle un buen espectáculo”, señaló Barrios.

‘Vamos a tener ese día a Gabriel Estaba y otros jugadores legendarios de Gaiteros para rendirle un reconocimiento, entre otras sorpresas”, dijo

Leer más: Rubén Nembhard, DT de Gaiteros: «Es muy emocionante volver al Belisario Aponte»

La directiva del quinteto zuliano informo que tendrá una mascota, que se llamará Draco y será un dragon por el apodo del equipo “Los Comecandela”.

“Contento por formar parte de la familia de Gaiteros. Nos sentimos orgullos de ellos, y este año lo vamos a ver ganar”, dijo Leo Colina, cantante de la banda Mermelada Bunch, quien interpretará el himno nacional en Belisario Aponte, este domingo.

” Los invito este domingo al primer juego de Gaiteros contra Brillantes. Vamos con todo, vamos a ganar”, cerró Rubén Nemhard, quien buscará darle a la franquicia zuliana su quinto título en su historia.

Alberth Piña

Fotos: Xiomara Solano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -