Clez reinicia su segundo período de sesiones y acelera el paso con leyes y reforma constitucional

Clez reinicia su segundo período de sesiones y acelera el paso con nuevas leyes y reforma constitucional

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Ángela Fernández dio inicio este martes al segundo periodo de sesiones de esa instancia.

En ese sentido ofreció una rueda de prensa donde destacó que durante la comisión delegada se realizaron dos sesiones ordinarias, fueron aprobados 15 créditos adicionales, así como el acompañamiento a otras actividades que forman parte de la agenda del Gobierno regional.

Destacó que para el segundó periodo retomarán la Ley sobre el Sistema de Criptoactivos y Casas de Cambio, la Ley de Turismo, la reforma parcial de la Ley político territorial, para lo cual han invitado al Constituyente Hermán Escarra, quien dictará taller sobre la materia constitucional.

Precisó que también tienen previsto un acuerdo para crear la orden gaitera Nerio Rios. De la misma manera entra en agenda la Ley del ejercicio de presupuesto, Ley de lactancia materna, y la orden General en jefe Rafael Urdaneta que se entregará el 24 de octubre.

Igualmente ratificó que continuaran en la calle con la jornadas de Bansur, programa dirigido a los adultos mayores. Asimismo anunció el primer Congreso Internacional de mujeres por la paz, que tendrá lugar en Caracas, con la participación de delegadas de distintas partes del mundo .

Además Fernández dejó ver su satisfacción por la entrega de 1 millón 700 mil firmas de los zulianos en rechazo a la injerencia. «Así le decimos a Trump saca tus manos de Venezuela».

Finalmente recordó que el proyecto de reforma constitucional del Zulia, cuenta con la participación de expertos para lograr una Constitución que traiga paz y política a la entidad zuliana.

 

Noticiaaldia/MCPerozo

No olvides compartir en >>