Claudio Fermín: “Apostamos al diálogo porque la alternativa es la resignación o la violencia”

Claudio Fermín: “Apostamos al diálogo porque la alternativa es la resignación o la violencia”

Agencias

Este viernes el dirigente político Claudio Fermín  aseguró que el futuro político del país demanda y exige que todos se incorporen a la mesa de diálogo instalada junto al Gobierno nacional.

Entrevistado en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, defendió la postura del partido que dirige Soluciones. “Estamos absolutamente convencidos de que en Venezuela es necesaria una distensión política“.

Considera que en el país “hay un espectáculo de dos pequeñas élites triturándose que no le deja ningún beneficio al país. Dialogar no es capitular ni rendirse, esa es una versión primitiva de una crónica política inexistente“.

Mientras que considera que quienes forman parte de la Mesa de Diálogo Nacional “no somos responsables de que los anteriores diálogos hayan fracasado porque los interlocutores tenían como filosofía todo o nada“.

“Supongamos que la semana que viene elegimos un nuevo presidente, el que más le guste a usted de la oposición. Si ese nuevo presidente va a tomar sus decisiones de cambio en este esquema de confrontación, ese nuevo Gobierno no va para ninguna parte“, explicó.

Al respecto indicó que en este tiempo “le hemos anunciado al país qué es lo que estamos dialogando, qué es lo que estamos discutiendo, debatiendo y reclamando, con transparencia. Aquí no hay secretos ni cajas negras, eso es un avance”.

“Apostamos al diálogo porque la alternativa es la resignación o la violencia“, aseveró al tiempo que destacó que “si aquí viniera mañana un Gobierno de manera abrupta y violenta, por un golpe o intervención, ese gobierno sería inestable, correría el riesgo de perder el poder a los 4 meses, lanzándonos a una vorágine de violencia. Esa no es una solución”, concluyó el también ex candidato presidencial.

 

Noticiaaldia/MCPerozo/Agencias

No olvides compartir en >>