Clamor de justicia estremece a Venezuela por muerte de Hecmeli

Clamor de justicia estremece a Venezuela por muerte de Hecmeli en Margarita

Clamor de justicia estremece a Venezuela por muerte de Hecmeli

Foto: Agencia

El clamor de justicia se extiende a lo largo y ancho de Venezuela por la muerte de la niña Hecmeli Rodríguez, de ocho años, a quien hallaron violada y estrangulada entre los manglares de la laguna de Los Mártires, en Juangriego, Nueva Esparta.

Su cuerpo fue localizado en estado de descomposición durante la tarde de este sábado, tras estar desparecida desde el pasado lunes, nueve de septiembre. La última vez que la vieron con vida fue en el patio de su casa.

Organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, instituciones civiles y ciudadanía en general, no han cesado en su exigencia de justicia.

Por el hecho, el Cicpc detuvo a un hombre de 70 años y a un joven de 18 años. Ambos están siendo investigados por el crimen.

Lea también: Dos detenidos por violación y asesinato de una niña en Margarita

La Alcaldía del municipio Gaspar Marcano decretó dos días de duelo por la muerte de la pequeña.

«Exhortamos a las autoridades a esclarecer el suceso que llena de profundo dolor y tristeza nuestro corazón y el de las familias venezolanas», dijo Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

«Codehciu repudia el asesinato de la niña Hecmeli Rodríguez, de 8 años, en Nueva Esparta. Ante todo, nos solidarizamos con su familia en este momento doloroso», manifestó esta ONG.

Codehciu destaca que ya ha venido alertando acerca de este tipo de casos en oriente. «También hemos señalado que el órgano investigador no actúa con la debida celeridad una vez es denunciada la desaparición de un niño o adolescente», indicó la ONG.

«Nueva Esparta llora la muerte de la niña Hecmeli Rodríguez, desaparecida desde el lunes 09/09 y hallada hoy 12/09 muerta en la Laguna de Los Mártires en Juangriego», expuso Yvelise García en su Twitter.

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>