11 estados del país permanecieron por más de cinco horas sin electricidad

11 estados del país permanecieron por más de cinco horas sin electricidad

Foto: Cortesía

La tarde de este viernes un fuerte bajón en la zona central del país fue la antesala para un apagón que afectó más de 11 estados. Durante horas reinó la confusión y la desinformación sobre las causas que generaron la falla.

Las redes sociales estallaron en reclamos y se reportó que en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Táchira, Carabobo, Aragua, Guárico, Mérida, Anzoátegui, Lara, Falcón, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Sucre y Zulia, la falla en el servicio era un hecho. Corpoelec y las autoridades del sector eléctrico se mantuvieron en silencio hasta pasadas las 7 de la noche.

Buena parte de los usuarios de las redes sociales cuestionaron el estado de deterioro del Sistema Eléctrico Nacional, principalmente en lo que respecta al estado Zulia, entidad que mucho antes del apagón nacional del 7 de marzo ya venía padeciendo cortes eléctricos con regularidad.

Las reacciones no se han hecho esperar al conocerse la versión de Corpoelec, según la cual el motivo de la suspensión del servicio de este viernes, obedeció a la «situación atmosférica del país».

Algunas ciudades y sectores siguen sin electricidad, ya que subsanada la falla les fue aplicada la medida de racionamiento, incrementando el malestar en la población.

En lo que va de 2019, Venezuela ha presentado cuatro fallas generales; antes del vivido este viernes,  el pasado 23 de julio  16 estados  se quedaron sin fluido eléctrico.

La falta de luz  perjudica directamente las comunicaciones, el agua, el transporte, las transacciones comerciales y, en general, compromete seriamente la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>