- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Salario mínimo en EEUU: los cinco estados que tendrán el pago por hora más alto del país

- Publicidad -

En 22 estados de Estados Unidos ya tienen un nuevo salario mínimo, luego que sus legislaciones permitieron que a partir del 1 de enero del 2024 entrarán en vigor nuevos pagos por hora. Además, todas estas regiones tendrán una diferencia abismal con el salario mínimo federal, que hasta la fecha es de $7,25 dólares. Permanece así desde el 2009 y aunque ha habido presiones para que cambie, los trabajadores estadounidenses no ven la hora en que esto suceda.

¿Por qué algunos estados cuentan con sus propias legislaciones para aumentar el salario mínimo?

Esto responde, en realidad, a los cambios e incrementos que ocurren en los costos de vida para mantenerse al día con la inflación. Es una medida que toman los gobiernos locales para evitar que se afecte el poder adquisitivo de sus trabajadores. Incluso hay quienes han incluido algunos aumentos automáticos cada año.
Si queremos hacer un análisis para determinar cuáles son los estados de Estados Unidos que tendrán, a partir de este 2024, los salarios más altos del país, tenemos que mirar hacia el Distrito de Columbia, que cuenta con un pago actualizado de $17 dólares la hora.

También podemos decir que Washington se encuentra a la cabeza, cuyo salario acaba de aumentar a los $16,28 dólares por hora y de hecho, podría tener otro incremento para enero del 2025. Esto significa 54 centavos más que su tarifa del 2023, que era de $15,74 dólares por hora.

Para llegar a estos resultados se tomó en cuenta el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados y Personal Administrativo Urbano (CPI-W). El salario mínimo estatal se aplica a los trabajadores de 16 años o más, 85 % va para los empleados de 14 a 15.

California es otro de los estados que tiene el salario mínimo más alto del país. El salario base estatal será de $16 por hora a partir del 1 de enero del 2024. En Connecticut, el salario mínimo por hora aumentó el pasado 1 de enero del 2024 en 4,6%, lo que se traduce en $15,69 dólares.

El quinto lugar es de Nueva Jersey, donde el salario mínimo aumentó $1 dólar a partir del 1 de enero del 2024. A partir de esta fecha, el salario base será de $15,13 dólares la hora.

Lee también: Elvis Presley, con su portentosa voz y su inimitable estilo, vuelve a los escenarios con IA

MSM

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -