Celebración del Día de la Independencia de México deja cinco muertos en Tabasco

Celebración del Día de la Independencia de México deja cinco muertos en Tabasco

Hombres armados mataron a cinco personas en México, la noche en que el país celebraba el Día de la Independencia, informaron el lunes las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el ataque se llevó a cabo en Villahermosa, capital de Tabasco, un estado en la costa del Golfo de México. Tres personas más resultaron lesionadas.

Los mexicanos celebraron la noche del domingo la fiesta nacional con recreaciones del “Grito de Dolores”, el llamado a armas de 1810 del sacerdote Miguel Hidalgo con el que inició la Guerra de Independencia.

En el vecino estado de Veracruz, una explosión de fuegos artificiales lesionó a varias personas reunidas en la plaza principal de Xalapa, la capital.

Videos publicados en el periódico El Universal muestran que la explosión al parecer se originó arriba del palacio municipal, bañando a la plaza con brasas incandescentes.

Las autoridades estatales de protección civil dijeron que cuatro personas sufrieron quemaduras menores y dos fueron hospitalizadas.

Noticia al Día/AP

No olvides compartir en >>