Capturan en Colombia a cinco venezolanos, entre ellos un menor de edad con 6 kilos de marihuana

Capturan en Colombia a cinco venezolanos, entre ellos un menor de edad con 6 kilos de marihuana

Policía colombiana capturó a cinco ciudadanos de origen venezolano, entre ellos un menor de edad, en el centro del Valle del Cauca, tras poseer seis kilos de marihuana consigo, mientras caminaban por la vía Tuluá-Buga.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, es una modalidad que se viene realizando. Se tarta del traslado de estos alucinógenos que en varios casos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y puedan trasladar los alucinógenos de un destino a otro”, así lo dio a conocer el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

A su vez sostuvo que un menor de 17 años de edad, también fue detenido y trasladado a los entes competentes en el caso.

Por su parte manifestó que “las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógenos y tampoco dieron a conocer el origen de éste”, reseñó RCN Radio.

Los involucrados deberán cumplir con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

RCN Radio 

No olvides compartir en >>