Cabello: Estamos totalmente de acuerdo en incorporarnos a la AN

Cabello: «Estamos totalmente de acuerdo en incorporarnos a la Asamblea Nacional»

Foto: Cortesía

En el marco de lo acordado, la Asamblea Nacional Constituyente seguirá en funcionamiento

 

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, saludó el «acuerdo parcial» alcanzado por el Gobierno y los partidos MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos. Destacó la disposición de los diputados de la tolda roja a incorporarse a la Asamblea Nacional.

«Se han llegado a acuerdos fundamentales por la paz, la tranquilidad, la soberanía y la independencia de Venezuela», señaló al tiempo que recalcó que el gobierno ha realizado unos 600 llamados al diálogo con la oposición.

«Creen que el diálogo es rendirse», refiriéndose a los dirigentes que no asistieron a las negociaciones y acuerdos que sostuvieron en esta oportunidad con factores de oposición.

Destacó la reincorporación de los 54 representantes del Psuv a sus curules en la Asamblea Nacional y la preparación de las fuerzas que acompañan al presidente Nicolás Maduro para la participación en las elecciones parlamentarias a celebrarse en el 2020.

«No nos hemos ido formalmente, que no estemos asistiendo es otra cosa» , reiterando que la instancia parlamentaria se encuentra en desacato y que el retorno de los diputados del Psuv persigue el rescate de la institución. En este contexto, la Asamblea Nacional Constituyente seguiría en funcionamiento, según dejó ver Cabello.

“Nosotros tenemos 54 diputados… es un gran esfuerzo que estamos haciendo porque podemos esperar hasta enero y en enero que la ANC defina la fecha de las parlamentarias, pero por la paz del país nos incorporamos”.

«Hablaremos con ellos (la oposición) lo que sea necesario. Nosotros por la paz del país vamos a la Asamblea Nacional», anunció Cabello desde el estado Cojedes.

Precisó que el partido de gobierno se encuentra desplegado casa por casa para garantizar el triunfo en el futuro proceso electoral. «Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para ganar elecciones y para hacer una revolución».

«Nos estamos enfrentando a paramilitares»

Llamó la atención sobre la difusión de fotografías del presidente de la AN, Juan Guaidó con paramilitares en la frontera con Colombia, e indicó que la relación de la derecha venezolana con grupos irregulares del vecino país es innegable. «Quieren tapar el sol con un dedo… No nos extraña», dijo.

Aclaró que no se trata de un ensañamiento contra Guaidó. «Se trata de que no hay una forma razonable de explicar el porqué estaba en la frontera con paramilitares».

«Es importante que el mundo sepa que en Venezuela nos estamos enfrentando a grupos paramilitares», dijo Cabello.

«Si la justicia funciona, deberíamos ponerles 30 años por intento de magnicidio en grado de frustración” a Juan Guaidó  y otros dirigentes de la oposición, apuntó Cabello.

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>