Bélgica aplasta 4-0 a Escocia con un deslumbrante Kevin De Bruyne

Bélgica aplasta 4-0 a Escocia con un deslumbrante Kevin De Bruyne

Foto: Agencias

Autor de un gol y tres asistencias, Kevin de Bruyne fue el protagonista de la goleada 4-0 de Bélgica a Escocia, este lunes en Glasgow, una victoria que deja a los Diablos Rojos muy cerca de la clasificación para la Eurocopa-2020.

El talentoso centrocampista del Manchester United condujo la rápida contra que acabó con la apertura del marcador en el minuto 9, tras un remate a bocajarro de Romelu Lukaku.

Dos centros de De Bruyne fueron rematados por Thomas Vermaelen (24) y Toby Alderweireld (32) para sentenciar la victoria en poco más de media hora de juego.

El rubio jugador del City puso broche a su magnífica actuación a poco para el final, con un disparo cruzado desde la derecha del área de castigo escocesa tras recibir el pase de Lukaku.

«No fue una clase magistral, tan sólo hicimos lo que teníamos que hacer», lanzó el capitán belga tras el partido. «El inicio fue duro, pero tras nuestro primer gol, tuvimos el control y Escocia no nos creó muchas ocasiones», añadió De Bruyne.

El centrocampista destacó que los Diablos Rojos jugaron «compactos y bien organizados y anotamos en los momentos clave» del partido.

Sobre su destacada actuación, De Bruyne aseguró: «Sólo hice mi trabajo. Hoy jugué en la línea de ataque, más cerca de la portería y eso me ayudó para asistir a mis compañeros para que marcaran».

Su compañero Thibaut Courtois admitió que no tuvo «mucho trabajo» en el arco, aunque pudo «salvar con el talón un uno contra uno frente a Robertson».

«Durante el resto del encuentro fue importante mantener la concentración y la portería a cero», añadió el meta madridista.

Después de seis partidos disputados, Bélgica acaricia la clasificación para la próxima Eurocopa después de haber sumado un pleno de 18 puntos.

 

Agencias 

No olvides compartir en >>