- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Elvis Presley, con su portentosa voz y su inimitable estilo, vuelve a los escenarios con IA

- Publicidad -

Una de las novedades ya confirmadas para el año que acaba de comenzar es el regreso a los escenarios del legendario Elvis Presley, por sorprendente que pueda parecer. Como ya hicieron los cuatro componente de Abba en su exitoso espectáculo Voyage, el rey del rock volverá a hacer gala de su portentosa voz y su inimitable estilo a través de un holograma de tamaño real, desarrollado por la firma tecnológica Layered Reality para un espectáculo que ha sido bautizado con el título Elvis Evolution.

La noticia ha sido confirmada por Authentic Brands Group, la sociedad que posee los derechos de imagen y de explotación del catálogo musical del desaparecido artista, quien falleció en su mansión de Graceland en 1977. En una nota de prensa, el fundador y CEO de la compañía, Andrew McGuinness, ha querido reivindicar la vigencia musical de Elvis, la necesidad de divulgar su patrimonio artístico y su capacidad para apelar a las nuevas generaciones.

El proyecto pretende ser una combinación magistral entre la nostalgia más lucrativa y la tecnología puntera e “inmersiva”. “Elvis mantiene un estatus de superestrella global. Y la gente ya no quiere limitarse a quedarse sentada y recibir el entretenimiento de forma pasiva, quieren ser parte de ello”, ha señalado McGuinness sobre una serie de conciertos que comenzarán en Londres, el próximo mes de noviembre, y que también llegará a ciudades como Berlín, Las Vegas y Tokio.

Además de simular la presencia de Elvis Presley con el mayor realismo posible, en los recitales se proyectarán imágenes del artista en el transcurso de su extensa y prolífica carrera, como se desprende del mismo comunicado. Además, para aquellos fans que se queden con ganas de más, se prevén fiestas posteriores a los conciertos en el que diversos DJ pincharán remezclas de los temas más representativos del intérprete. “Será una experiencia concebida para crear recuerdos de por vida, imprescindible para los admiradores de Elvis. La gente podrá seguir sus pasos, caminar en sus zapatos y celebrar su extraordinario legado musical”, añade McGuinness.

Si Elvis Evolution corre la misma suerte que el mencionado espectáculo de Abba, lo cual parece más que probable dada la gran acogida de su biopic cinematográfico Elvis, los promotores de esta iniciativa podrán esperar ingentes beneficios. Hay que recordar que Voyage, cuyas funciones tuvieron lugar en un pabellón creado a tal efecto en el este de Londres, aportó nada menos que 322,6 millones de libras a la economía del Reino Unido entre mayo de 2022 y noviembre de 2023.

MSM

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -