Asperger, la condición que le da a Greta Thunberg un “superpoder”

Síndrome de Asperger, la condición que le da a Greta Thunberg un “superpoder”

Asperger, la condición que le da a Greta Thunberg un “superpoder”

Foto: Referencial.

La activista mundial ya habló abiertamente de su diagnóstico de Asperger. Siente que la hace “diferente” y que le da un “superpoder”.

Antes de empezar su activismo contra la crisis climática, “no tenía energía, ni amigos, y casi no hablaba”.

Se sentaba en su casa, con un desorden de alimentación. En un primer momento de su activismo, no comentó su diagnóstico de Asperger porque sabía que “mucha gente ignorante aún lo ve como una enfermedad, o como algo negativo”.

El Asperger es una condición que fue descrita en 1944. Las personas con Asperger tienen dificultades de interacción social e intereses más específicos. Por falta de información y comprensión, se los suele estigmatizar y discriminar en las escuelas y el trabajo.

Lea también: A Greta Thunberg y la «Gandhi saharauy»  las distinguen con el Nobel Alternativo

“El vocabulario de las personas con Asperger puede resultar demasiado formal, rico y sofisticado. Pueden expresar insistencia en tópicos de interés muy específicos con dificultad para percibir el interés del interlocutor o mantener una conversación trivial. Lo que pueden llevar al retraimiento y al aislamiento social. Esta situación puede aumentar el riesgo de ansiedad y depresión”, comentó la doctora Panighini.

Para el neurólogo y asesor médico ejecutivo del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, Víctor Ruggieri, “hoy se siguen haciendo diagnósticos de Asperger, y los síntomas principales son las dificultades de integración social, en las habilidades de comunicación y en los intereses restringidos sobre algunos temas”.

Noticia al Día / Agencias 

No olvides compartir en >>