Asesinan y violan a monja de 61 años en Portugal

Asesinan y violan a monja de 61 años en Portugal

Foto: Agencia

El asesinato y posterior violación de una monja ha conmocionado a la sociedad portuguesa.

Sor María Antonia Pinho, una monja de 61 años, acercó en su automóvil a un hombre que tras ofrecerle café la convenció de ingresar a su vivienda.

Una vez dentro de la casa el hombre atacó a la monja, la estranguló y, según la policía, mantuvo relaciones sexuales con el cadáver de la fallecida.

La religiosa, se dedicaba a ayudar a drogadictos y ancianos y era muy conocida en la ciudad. Su muerte ha conmocionado a todo el país puesto que era una religiosa muy conocida por su ayuda a los demás y por ir en motocicleta por la ciudad de Sao Joao Madeira.

El presunto autor de los hechos, un drogadicto de 44 años con antecedentes por violación, secuestro y tráfico de estupefacientes, fue detenido horas después por la Policía Judicial.

Lea también: Sin médicos, pacientes del Centro de Diálisis Maracaibo sumidos en la desidia: quedan en manos de Dios

Según medios locales, había salido de prisión tres meses antes y desde entonces había protagonizado dos intentos de violación.

A pesar de que días antes del asesinato de la monja se había emitido una orden de captura, las autoridades todavía no le habían localizado y detenido, lo que ha provocado fuertes críticas en Portugal, especialmente en el seno de la Iglesia.

El sospechoso dijo a las autoridades que fue la monja quien lo invitó a tener relaciones sexuales, pero tras el interrogatorio se desmoronó y confesó el crimen.

 

Noticia la Día/ Agencias/ Karelis Hernández/ Pasante 

No olvides compartir en >>