Arreaza en la ONU: EEUU busca ahorcar la economía venezolana

Arreaza en la ONU: EEUU busca ahorcar la economía venezolana para generar un descontento en la población

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este viernes que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas desde Estados Unidos impactan la economía y finanzas de las poblaciones vulnerables en especial de la venezolana.

Sus declaraciones son ofrecidas en rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Ginebra, donde participa en el Foro Medidas Coercitivas Unilaterales y sus efectos, donde cuestionó las maniobras que desde la administración norteamericana se han hecho con la intención de crear un impacto a nivel económico en la sociedad venezolana.

«La amenaza militar…, niega la amenaza con el uso de la fuerza y el sr. Trump nos amenazó directamente». Recordó que desde el comando militar  sur advirtieron: «Todos los voceros de EEUU han dicho que las acciones militares están sobre la mesa».

Arreaza afirmó que el TIAR «es instrumento que está muerto. No tiene sentido para América Latina. Venezuela no pertenece a esa organización».

Con respecto al nuevo presentado por Michelle Bachelet, la Alta Cominionada de los DDHH en la ONU, recalcó que éste es solo una copia del anterior informe presentado en junio y que consta de seriedad, al no formular nuevas investigaciones. Asimismo afirmó que, el gobierno venezolano mantiene su disposición de cooperar con la con la Oficina de la Alta Comisionada, siempre y cuando reflejen la realidad de lo que ocurre en el país, al mismo tiempo que reconoció las declaraciones de la Comisionada sobre el impacto de las sanciones de EEUU sobre Venezuela.

Mantuvo que el Gobierno de Venezuela no va acertar la injerencia e intervención de ningún país, sobre la soberanía de Venezuela.

«El señor Almagro es un agente de EEUU. Nosotros defenderemos nuestro territorio, con nuestras Fuerzas Armadas, nuestra milicia. El presidente Maduro anunció una alerta naranja. Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se nos amenaza», advirtió, cuestionando además la actuación de los dirigentes de Colombia, resaltando a Alvaro Uribe, por ser uno de los creadores de los falsos positivos.

El canciller agregó que el desarrollo de los ejercicios militares en la frontera con Colombia no son una provocación, sino que responden a una medida de protección, establecido y amparado por la Constitución venezolana.

Arreaza destacó que Venezuela está en pie de defensa, y jamás permitirían una agresión pero tampoco protagonizarían una agresión, solo en caso de ser necesario y en defensa.

«Nosotros defenderemos nuestro territorio por todas las vías y todas las maneras. Tenemos la obligación de defender el territorio venezolano», acotando que las provocaciones vienen desde el territorio colombiano.

Arreaza a la pregunta sobre la actuación de la FAES en las ejecuciones extrajudiciales, presentado por Bachelet, significó que estas investigaciones no tienen el «rigor» y validez necesaria, calificándolo de «errático, poco riguroso y tendencioso», puesto que en el documento se debieron presentar los nombres y apellidos de los implicados para que el Ministerio Público pueda investigar cada caso.

Las jornadas de reelección de firmas denominada «No más Trump», es un instrumento para elevar la queja en contra de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos contra Venezuela, además sensibilizar aun más al pueblo venezolano.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>