Argentina y Rusia serán los rivales de Venezuela en la segunda ronda del Mundial de Baloncesto

Argentina y Rusia serán los rivales de Venezuela en la segunda ronda del Mundial de Baloncesto

Venezuela

El armador Heissler Guillent ha sido el mejor anotador de Venezuela en los dos últimos encuentros. Foto: AFP

Como si la primera ronda hubiera sido pelar una mandarina, la Selección de Baloncesto de Venezuela tendrá que matar elefantes a pellizcos en la siguiente fase, teniendo de rivales a los nada fáciles quintetos de Argentina y Rusia.

 

 

Venezuela juega primero contra Argentina

 

 

El estreno del equipo llamado la «Vinotinto de las alturas» asumirá su primer compromiso contra los argentinos este viernes 06 de septiembre, contra un conjunto al que a Venezuela le cuesta ganarle.

Y el domingo, como para no terminar la semana durmiendo en una cama de agua, Venezuela tendrá de contrincante a Rusia, en partido que se jugará en el Foshan International Sports & Cultural Arena, recinto con capacidad para 14.700 espectadores.

En esta instancia no tendrá Venezuela que jugar contra Polonia, el cuarto quinteto en esta llave, porque ya jugó contra los polacos en la primera fase.

Posterior a estos encuentros, se sumarán las victorias y derrotas de los partidos de la primera y segunda fase de cada selección y avanzarán a los cuartos de final las dos primeras de cada grupo.

Por otra parte, los criollos aseguraron con la clasificación que en caso de no acceder de forma directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Venezuela pueda disputar alguno de los cuatro torneos Preolímpicos del año entrante.

Noticia al Día
Con información de Meridiano

No olvides compartir en >>