Anriquelis Barrios logró plata y Elvismar Rodríguez bronce

Anriquelis Barrios logró plata y Elvismar Rodríguez bronce en el Grand Prix de Judo de Tashkent

Foto cortesía

Las venezolanas lograron los lugares segundo y tercero en el Grand Prix de Judo en Uzbekistán

Anriquelis Barrios logró colgarse la medalla de plata en el Grand Prix de Judo de Tashkent, Uzbekistán. Barrios solo cedió en el combate final ante Kathrin Unterwurzacher. La austríaca venció a los 2 minutos 29 segundos de combate por ippon.

Es el mejor resultado en Grand Prix para la también medallista de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego del bronce en Cancún 2017. Barrios pasó las primeras dos rondas y luego dominó a Helene Wezeu de Camerún por waza-ari a los 15 segundos de golden score. En la final de la pool A, la venezolana venció a la rusa Kamila Badurova por waza-ari logrado a los 2 minutos, 15 segundos de careo. En semifinal, Barrios ganó a la israelí Gili Sharir por waza-ari.

Por otra parte Elvismar Rodríguez inició su jornada en la segunda ronda, en la que superó a la danesa Emilie Sook por ippon al minuto, 51 segundos. En la final del pool C de los -70 kilogramos, descontó a Alina Boehm de Alemania, con ippon a los 2:19 segundos de combate.

En semifinal perdió ante la local Gulnoya Matniyazova. La representante de Uzbekistán pudo vencer por waza-ari a los 20 segundos de golden score.

Por el tercer lugar del podio, la campeona en Lima 2019 venció a la australiana Aoife Coughlan por ippon a los 1:05 segundos en golden score. Es la quinta presea de bronce para Rodríguez en torneos Grand Prix.

Este domingo culmina la actuación de Venezuela en Uzbekistán, en los -78 kilogramos y con la presencia de Karen León.

 

Agencias

No olvides compartir en >>