Sin diputados del PSUV: AN modifica orden del día y discuten implementación de programas humanitarios

Sin diputados del PSUV: AN modifica orden del día y discuten implementación de programas humanitarios

La Asamblea Nacional propuso como orden del día para la sesión ordinaria de este martes 17 de septiembre el debate en torno ala ruta política a seguir, en el marco de la crisis que vive Venezuela, sin embargo esta fue modificada al iniciar, ahora se discute como primer punto Proyecto de acuerdo sobre la implementación de programas humanitarios.

La sesión ordinaria de este martes inició sin la presencia de diputados del PSUV, pese a que estos, firmaron un acuerdo ayer con algunos partidos en el que aseguraron que se reincorporarían «de inmediato» a la AN.

Los diputados recalcaron que la modificación de orden del día corresponde a la «catástrofe humanitaria que puede acabar con la mitad de la población» y que es un tema que se viene manejando desde hace más de tres años.

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se discute nuevamente la Emergencia Humanitaria Compleja, un fenómeno que se agrava a diario por culpa de este régimen. Cada día que pasa más venezolanos se convierten en victimas de esta tragedia que hoy vive el país», aseguró el diputado Miguel Pizarro.

Además señalaron que uno de los puntos más preocupantes es la «precaria situación» en torno a la salud. La falta de medicamentos, la crisis hospitalaria, el éxodo de médicos y otros. «Necesitamos que no hayan limitaciones con los medicamentos».

Durante la sesión de la asamblea, un grupo de docentes del país que está protestando por segundo día consecutivo, llegó a las afueras del Palacio Federal Legislativo  a exponer la situación del sector educativo.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina dijo que para hablar de la crisis humanitaria hay que reconocer que los venezolanos han bajado de peso desde 8 a 10 kilos, sometidos a un  «salarios de hambre», que no alcanza ni para un cartón de huevos.

«Lo único que se anunció el día de ayer fue el regreso de algunos militantes que estaban disfrazados como opositores y que hoy anuncian su regreso a las filas del oficialismo».

El diputado José España, quien estuvo en la firma de la conformación de la Mesa de Diálogo, invitó a la AN a que revise las políticas y reconozca que no han dado resultados al pueblo. «Tienen que dar un viraje… entiendo las reacciones de algunos de mis colegas, pero el pueblo de Venezuela quiere resultados, y la mesa que se creó ayer dará resultados».

 

 Noticia al Día

No olvides compartir en >>