AN: "A la actualización del informe de Bachelet le faltó contundencia"

AN: «A la actualización del informe de Bachelet le faltó contundencia»

AN: "A la actualización del informe de Bachelet le faltó contundencia"

Foto: AFP.

La Asamblea Nacional (AN) opinó este martes que a la actualización del informe emitido por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH Michelle Bachelet, «le faltó contundencia».

Este 10 de septiembre el parlamento venezolano debatió martes sobre la actualización de dicho informe, el cual fue emitido con respecto a la «Emergencia Humanitaria Compleja».

La diputada Adriana Pichardo señaló: «vimos ayer la actualización del informe Bachelet, le faltó contundencia porque de las seis conclusiones que ella presentó en julio ninguna situación ha cambiado, cada día la situación de los DDHH es peor, 35% ha aumentado la desnutrición infantil», por ende, los asistentes exigieron que la observación continúe.

Por su parte la diputada Marialbert Barrios, destacó que «la actualización del informe refleja la violación de los DDHH en Venezuela, la persecución, la judicialización del ejercicio parlamentario, la crisis de servicios públicos ha venido de mal en peor».

«La situación de los DDHH de todos los venezolanos, en menos de dos meses, ha venido de mal en peor, nunca antes se había visto violación sistemática, afectando los derechos de los trabajadores, derechos a la seguridad social, a la educación» señaló.

En este sentido los diputados Marialbert Barrios, Daniel Antequera, Adriana Pichardo, Eliezer Sirit, Delsa Solórzano y Nora Bracho manifestaron su total acuerdo con la actualización del informe, sin embargo, insistieron en que la comisionada de Naciones Unidas «se quedó corta» en la descripción de la crisis.

 

Con información de El Universal

Noticia al Día

No olvides compartir en >>