Alcaldía de Maracaibo realizó saneamiento en Brisas de mi Lago para celebrar el Día Mundial de las Playas

Alcaldía de Maracaibo realizó saneamiento en Brisas de mi Lago para celebrar el Día Mundial de las Playas

Con una intervención especial de saneamiento en la playa Brisas de mi Lago, ubicada en el sector Lago y Sol, avenida Milagro Norte, la Alcaldía de Maracaibo, junto a organizaciones, movimientos ecologistas y ambientalistas, celebró este miércoles el Día Mundial de las Playas.

En la playa Brisas de mi lago fueron recolectadas aproximadamente 10 toneladas de desechos por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), con la colaboración del  Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), Misión Árbol, Azul Ambientalista y el Sistema Popular de Gobierno (SPG).

El director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, resaltó que de esta manera se busca crear conciencia colectiva e incentivar a las comunidades a participar en la preservación del ambiente.

Boza explicó que se ejecutaron labores de limpieza, barrido manual, clasificación de desechos, recolección de basura y la remoción de materiales pesados, como piedras y troncos.

También se llevó a cabo un estudio de reforestación y el levantamiento de fichas técnicas descriptivas, que permitirán la instalación de mesas  y el contacto permanente entre las organizaciones y comunidades costeras involucradas.

Además de la siembra de dos mangles blancos, una uva de playa y dos mangles de botoncillos, en la playa se realizó la expansión de mangles rojos.

La activad fue animada por un grupo de tambores del IMA y finalizó con un sopazo en agradecimiento a la participación y colaboración de los entes y la comunidad.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>