- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Venezuela resaltó su sistema de prevención de riesgo de desastres ante la ONU

- Publicidad -

-Este viernes, la misión de Venezuela en la ONU, participó en una reunión del organismo multilateral dedicada a revisar la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

La representación venezolana explicó que en el encuentro resaltó la fortaleza del sistema de prevención de riesgo de desastres del país, “evidenciada recientemente con las labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” en Chile, Türkiye y Siria en 2022, y su despliegue nacional ante las emergencias climáticas”.

La información, difundida a través de Twitter, señala que “Venezuela participa en Reunión de la Asamblea General sobre Revisión de la Implementación del Marco de Sendai para Reducción del Riesgo de Desastre”.

En la cita, la delegación de Venezuela denunció que la imposición de más de 900 medidas coercitivas unilaterales dificultan los planes nacionales en materia de prevención de desastres.

Marco de Sendai

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 ofrece a los Estados miembros una serie de acciones concretas para evitar desastres, refiere la ONU.

Fue adoptado por países miembros de la ONU entre el 14 y el 18 de marzo de 2015, durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres celebrada en Sendai, Japón.

El Marco de Sendai reconoce que en el Estado recae la función principal de reducir el riesgo de desastres, pero es una responsabilidad que debe compartirse con otros actores, tales como los gobiernos locales, el sector privado y otros grupos interesados.

Lee también: Comité ONU: Venezuela no previene adecuadamente el tráfico de personas

Noticia al Día/Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -