Acción Católica de Venezuela finalizó encuentro nacional en Maracaibo

Acción Católica de Venezuela finalizó encuentro nacional en Maracaibo

Acción Católica de Venezuela finalizó encuentro nacional en Maracaibo

Foto: Cortesía.

El encuentro acogió a más de 500 personas de diferentes entidades del país quienes celebraron la fe bajo el lema: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”

El colegio Los Maristas se convirtió este fin de semana en la casa de más de 500 peregrinos que asistieron al undécimo Encuentro Nacional de los Jóvenes de la Acción Católica (XI Enjac).

La música, formación y los testimonios de fe fueron características concurrentes durante los tres días de celebración que inició desde el viernes 13 de septiembre y finalizó este domingo 15 de septiembre.

Monseñor Ubaldo Santana, administrador apostólico de la Diócesis de Carora, fue el encargado de dar la bendición inicial del encuentro y de compartir el mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes del Enjac donde les exhortó a “transmitir con valentía la esperanza y la alegría del evangelio en cada uno de sus ambientes”.

“Los animo a vivir estos días como una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida, y que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad”, escribió el pontífice.

Durante el viernes dieron comienzo al proceso formativo con las ponencias de los sacerdotes Wilmer Olano y José Luis González. Así con presentaciones artísticas de Danza Tendencia, Fusión Católica y el Ensamble Enjac. Agrupaciones que encendieron la alegría de los participantes.

“Vivimos una experiencia increíble y única. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de haber asistido y sentirme más de cerca de él (…) Es hermoso ver como tantos jóvenes nos unimos como una familia para alabar y compartir con el Señor. Es excelente sentir esa libertad de bailar, cantar, gritar, saltar, llorar y reír, en un ambiente en donde todos somos hermanos”, explicó Andrew De Vicente, quien participa por primera vez en este tipo de encuentros.

La oración matutina dio paso al segundo día del evento que se realizó bajo el lema “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”, cita bíblica extraída del quinto evangelio según San Lucas y que fue desglosada por Fray Richard Godoy.

A Godoy se sumaron las formaciones de los sacerdotes Daimer Prieto, Ender Montoya y del vicepresidente de la Acción Católica de Maracaibo, Ayoze Pacheco.

En la cancha del colegio maracaibero, la juventud se reunió para cerrar el segundo día de la jornada al ritmo de Advenía, Son de Jesús y del ensamble musical creado para el encuentro. Celebración que terminó en la madrugada del domingo con la presencia de Jesús sacramentado, la réplica de la Chinita y de la Cruz de San Clemente, símbolo adquirido por la asociación en el Enjac de 2006.

“Han sido tres días de crecimiento espiritual y personal. Cada Enjac es distinto y deja una experiencia diferente. Nos vamos con las ganas de hacer más cosas y de una u otra forma renovados”, aseguró Pedro Virgüez, coordinador de los Jóvenes de Acción Católica de Barquisimeto.

Este domingo, durante la eucaristía de clausura, Santana recordó a los jóvenes la labor que tienen dentro de la Iglesia y el cometido que han adquirido durante el encuentro, llevar al mundo una “misión con todos y para todos”.

Luego del Enjac, tras de 92 años, Maracaibo asumió en Asamblea Nacional el nombramiento del Consejo Central de la Acción Católica de Venezuela.

 

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>