- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La Fifa podría sancionar a la selección de Perú por los incidentes contra la Vinotinto en Lima

- Publicidad -

-La selección de Perú sería sancionada por la Fifa por sus incidentes con la Vinotinto en su partido en Lima, el pasado martes 21 de noviembre, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La blanquirroja, que solo tiene dos unidades luego de seis encuentros, recibía reducción de puntos por violar el reglamento de la FIFA, según el portal Antena 2. “Se confirmó que dos selecciones podrían recibir una sanción en puntos por hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria. La decisión sería tomada por la FIFA por hechos que ocurrieron fuera del terreno de juego”, señaló.

Brasil también sería castigada

Brasil también sufriría un castigo por lo sucedido en la tribuna del Maracaná previo al encuentro contra Argentina, donde varios aficionados de la Albiceleste fueron agredidos por hinchas de la Canarinha y las fuerzas de seguridad.

La Federación Venezolana de Fútbol solicitó un proceso deportivo contra Perú por la agresión de sus jugadores por parte de policías peruanos tras culminar el encuentro contra el cuadro inca.

“Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario (policía) al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol”, manifestó la FVF en un comunicado.

Leer más: Jugador de la Vinotinto tras agresión de policías peruanos: “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”

“La Conmebol expidió un comunicado señalando que la responsabilidad pasa por la FIFA. Por ello, ante la estricta política de la organización en temas de racismo, se habla de una posible pérdida de puntos”, explicó Antena 2.

La selección de Perú y la posible sanción de la Fifa

La selección de Perú podría recibir de tres a seis puntos de sanción por sus incidente con la Vinotinto en Lima. Por ahora, habrá que esperar que el caso llegue a las comisiones de disciplina de la FIFA. Si el organismo lo considera, podría tomar la decisión hasta de excluir a la blanquirroja del Mundial 2026.

La canarinha, por su parte, también podría perder tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, por la discusión entre hinchas brasileños y argentinos previo al duelo ante Argentina en el Estadio Maracaná.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -