A EEUU no le preocupan fotos de Guaidó con supuestos paramilitares

A EEUU no le preocupan fotos de Guaidó con supuestos paramilitares colombianos

Agencias

Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, enfocada en asuntos para Cuba y Venezuela, aseguró que su país no considera que Juan Guaidó esté vinculado con grupos paramilitares o narcotraficantes.

El Gobierno de Nicolás Maduro divulgó este jueves nuevas fotos del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien cerca de 50 países reconocen como presidente encargado, junto a presuntos miembros de la banda criminal Los Rastrojos, que opera en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

Sobre las imágenes, Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, enfocada en asuntos para Cuba y Venezuela, aseguró ayer que su país no considera que Juan Guaidó esté vinculado con grupos paramilitares o narcotraficantes.

En una rueda de prensa este jueves, Filipetti, aseguró que ya Guaidó explicó las imágenes, «describiendo cómo estaba tomando fotografías con varias personas a lo largo de ese día y todos los días. Asiste a miles de protestas y manifestaciones y se toma fotos con quienes se lo piden, como hacen muchos políticos y líderes políticos».

«Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de brindar apoyo a grupos irregulares de Colombia. Sabemos con certeza que están proporcionando refugio a los miembros de las Farc y el ELN.

 

El Espectador

No olvides compartir en >>