Zulia Prospect League realizó juego para lucir talento de la entidad

Zulia Prospect League realizó juego para lucir talentos de la entidad

La generación dorada del béisbol zuliano y venezolano en general se observó este martes en el estadio juvenil de la Pequeña Liga de Coquivacoa con un partido de selecciones de la Zulia Prospecto League.

La actividad es realizada con la finalidad de que los mejores exponentes de las academias de la pelota zuliana muestre sus habilidades de bateo, pitcheo y fildeo, ante los cazatalentos de las organizaciones de las Grandes Ligas.

«Se conformaron dos equipos de 19 jugadores cada uno de las diversas posiciones y academias de la región de promoción de firmas para los años 2020, 2021 y 2022, quienes tuvieron el visto bueno de más de 20 scouts de la MLB», explicó el ingeniero Emiro Barboza, director del torneo y presidente de la organización Go Pro, quien agregó que esta liga fue fundada en el año 2011.

Barboza indicó que de ZPL han salido peloteros que han dado el salto a la Gran Carpa como el relevista zurdo ex aguilucho Gabriel Moya y que actualmente hay peloteros que tienen las herramientas necesarias para estar en los próximos años en el mejor béisbol del mundo.

«Para eso se hace la escogencia de los peloteros en las diversas academias para conformar un roster en la semana para que posteriormente entre en acción en las selecciones», añadió.

El dirigente también informó que este tipo de evento se realizan en el estadio Alejandro Borges los días viernes, pero debido al aguacero que cayó la semana pasada, la instalación quedó anegada, por lo que trasladaron la actividad en el estadio ubicado en el sector San Jacinto.

Para esta ocasión el Team Black dirigido por el mánager Edgar Fernández, venció al Team Yellow 6-4. El próximo partido se hará este viernes en el estadio Alejandro Borges.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>