Zulia FC quiere deja atrás lo hecho por Portuguesa y Estudiantes de Mérida

Zulia FC quiere superar lo hecho por Portuguesa y Estudiantes de Mérida en torneos continentales

La escuadra zuliana espera el jueves conseguir el boleto a semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC ha sumado cinco victorias en siete presentaciones en torneos continentales, y este jueves 15 de jueves buscará su sexto triunfo en la Copa Sudamericana 2019.

La escuadra petrolera chocará contra Colón de Santa Fe en el partido de vuelta de cuartos de final. En Maracaibo, los negriazules consiguieron la victoria por la mínima diferencias, gracia al tanto del ecuatoriano Abel Casquete (88′).

Tres de los cinco éxitos llegaron en el «Pachencho» Romero. Los zulianos cayeron 1-0 en su primer compromiso con local ante Nacional Potosí de Bolivia, aunque luego sacaron la casta para derrotar 2-1 a Palestino de Chile, 1-0 a Sporting Cristal de Pérú, y 1-0 a Colón de Santa Fe, respectivamente.

En la carretera también le ha ido de la mejor manera a los «Hijos del Relampago», que debutaron en el torneo internacional con victoria 1-0 sobre el combinado del altiplano en la altura de Bolivia con la anotación de Brayan Moya. De Santiago de Chile se vieron con otro laurel al doblegar 2-1 al cuadro ascentral. En su último duelo fuera de Venezuela, sufrió una caída 3-2 en la capital peruana, aunque avanzaron a la siguiente instancia.

 

 

Actuaciones de Portuguesa y Estudiantes en Libertadores

 

 

Portuguesa como Estudiantes de Mérida lograron cinco triunfos en sus participaciones de la Copa Libertadores. El «Penta» representó a nuestro país en el torneo de 1977, donde acumuló cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Los Rojinegros lideraron el grupo 5 con 10 puntos, para clasificar a la segunda ronda, donde fueron eliminadas.

El Rojiblanco también obtuvo cinco éxito en la Copa Libertadores 1999. El equipo Académico terminó segundo en el grupo 1 con diez puntos, producto de tres triunfos, un empate y dos caídas. En octavos de final despachó a Emelec de Ecuador, sin embargo en cuartos fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.

Como fueron las victorias

 

 

Portuguesa derrotó en su feudo a Estudiantes de Mérida, Unión Huaral de Perú e Internacional de Brasil, y de visita se vino con los puntos contra los merideños y Sport Boys del país inca. Por su parte, Estudiante de Mérida en 1999 consiguió tres victorias como local (Universidad de Los Andes, Monterrey, Cerro Porteño) y dos como visitante (Universidad de Los Andes, Emelec).

El Zulia FC , que irá por su tercera victoria como visitante en el torneo continental, no debe desesperarse para su duelo de revancha contra los Zabaleros tras tener un gol de ventaja. El cuadro petrolero clasificaría a «semis» del torneo continental con cualquiera resultado terminado en empate e incluso si pierde por un gol que sea superior al 1-0.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>