Ya hay posible fecha para los nuevos iPhone: 10 de septiembre. ¿Qué presentará Apple?

Ya hay posible fecha para los nuevos iPhone: 10 de septiembre. ¿Qué presentará Apple?

Ya hay posible fecha para los nuevos iPhone: 10 de septiembre (Agencias)

Se acerca septiembre y, con él, como cada año, los rumores de lanzamiento de los nuevos iPhone. Se desconocen de momento los detalles concretos de cómo serán los próximos móviles de Apple, más allá de que, muy probablemente, se llamarán iPhone 11 (no parece que la compañía vaya a optar por el confuso XI). Pero, a falta de detalles técnicos fiables, hay una cosa casi segura: la presentación será el próximo martes 10 de septiembre. La fecha se conoce ahora gracias a una nueva filtración.

Ya sea por error o por tratarse de una filtración controlada (todo apunta a lo primero), un pantallazo del sistema operativo que irá en el próximo iPhone indica la fecha en la aplicación del calendario, como ya es costumbre en Apple: 10 de septiembre. El pantallazo, obtenido por la web especializada iHelpBR, y que ha conseguido en el pasado otras filtraciones que resultaron ser ciertas, es similar a lo que hizo Apple en el 2018. La imagen incluye lo que se supone es una beta de iOS para desarrolladores con las palabras «Hold for release», lo cual da una indicación de que la fecha puede ser la correcta.

Respecto a los iPhone, otra cuenta que en el pasado también acertó con sus predicciones, aseguró recientemente que Apple presentará tres nuevos móviles, y los nombres serán iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Tiene sentido.

¿Qué hay del resto? Uno de los rumores más salvajes se centra en la cámara. El iPhone Xs tiene una cámara excepcional, pero no es la mejor, especialmente en fotos nocturnas, en las que el Huawei P30 Pro o el Pixel 3 se quedan por delante. Para dar un salto cualitativo, Apple prepara, según el analista Jialin Lu de Deutsche Securities un móvil con triple lente. La idea detrás sería mejorar no solo en foto nocturna, pero también plantear nuevas funciones en 3D y realidad aumentada que la competencia no ofrece en la actualidad.

Hasta Bloomberg se ha subido a la idea de que el iPhone 11 tendrá 3 cámaras y vídeos como el de debajo, del famoso youtuber Marques Brownlee, muestran con maquetas cómo será el iPhone 11 con tres cámaras.

En el frente de la cámara, se espera también que, si los dos modelos superiores (el 11 Pro y el 11 Pro Max) adoptan triple cámara, el modelo base, el 11 (el que sería la actualización del actual Xr) venga con doble lente. Por lo demás, hay apuestas más seguras, como que los nuevos móviles incorporarán el procesador A13 Bionic (habrá que ver cuánto más rápido de verdad). Y otro frente clave: ¿será el iPhone 11 compatible con 5G?. Todo apunta que no, que Apple esperará al 2020 para lanzar su primer iPhone 5G. La respuesta, el 10 de Septiembre.

 

El Confidencial

 

 

No olvides compartir en >>