- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Un día como hoy nació Wilson Álvarez, primer venezolano en lanzar no hit no run en MLB

- Publicidad -

– Un día como hoy, pero del año 1970, nace en Maracaibo, estado Zulia, el destacado exlanzador zurdo Wilson Álvarez “El Intocable”, quien fue el pitcher venezolano más joven en ascender a las Grandes Ligas y el primero en lanzar un no hit no run.

En categorías infantiles

Álvarez a sus 11 años, inició su exitosa carrera en el beisbol, formando parte de la categoría infantil, prejunior y juvenil en la Pequeña Liga de Coquivacoa.

En ligas infantiles, el estelar zurdo ya asomaba su talento como gran lanzador. Se tituló campeón representando a la selección venezolana en el Campeonato Mundial Infantil celebrado en 1982 a sus 12 años, convirtiéndose en el mejor lanzador del torneo en tierras panameñas.

En 1984 abanicó a 21 rivales en un solo partido. En el Latinoamericano Infantil ponchó a 16 bateadores de la selección de México y a Cuba lo dejó en un solo imparable. Álvarez formó parte del equipo campeón del Mundial Juvenil de1986 en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Debut en la MLB

El 24 de julio de 1989, el zuliano con 19 años debutó en las Mayores con los Rangers de Texas, convirtiéndose en el venezolano número 54 en jugar en la Gran Carpa.

No hit no run

Un 11 de agosto de 1991, se convirtió en el primer criollo en lanzar un no hit no run con los Medias Blancas de Chicago, tras una brillante actuación en el Memorial Stadium de Baltimore. Ese día, su equipo derrotó 7-0 a los Orioles y Wilson abanicó a siete rivales.

Carrera beisbolística en la MLB

En 14 temporadas en la MLB, “El Intocable” registró.102 victorias, su efectividad fue de 3.96, 1330 abanicados, 12 juegos completos, cinco blanqueos y cuatro salvados en 1747.2 entradas de labor, vistiendo los uniformes de Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco, Mantarrayas de Tampa Bay y los Dodgers de los Ángeles.

Carrera beisbolística en la LVBP

En la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP) jugó 12 temporadas con las Águilas del Zulia donde logró convertirse en el único lanzador criollo en haber ganado la triple corona de picheo en Venezuela, ganando cuatro títulos con el conjunto rapaz y alzándose con la distinción Lanzador del Año en la temporada 1991-92.

Carrera como técnico

inició su carrera técnica como asistente en las Águilas del Zulia, en la campaña 2006-07. Fue coach de bullpen y de pitcheo con los rapaces, convirtiéndose en la mano derecha de Lipso Nava en el sexto título zuliano en la temporada 2016-17 y actualmente forma parte del cuerpo técnico de los Leones del Caracas, vigentes campeones de la LVBP.

Se desempeñó como instructor de pitcheo del equipo de la Universidad Estatal de Pennsylvania y también en las granjas de los Orioles de Baltimore.

Hoy, a sus 53 años rendimos homenaje a uno de los zulianos más destacados en el deporte nacional, Wilson Álvarez “El Intocable”.  

Lee más: Pompeyo Davalillo, un recordado por su viveza beisbolística

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -