- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Con “Deporte para todos” se logran los primeros pasos para una masificación de la actividad física y el deporte

- Publicidad -

Para el programa “Deporte para todos” , la motivación, la organización, el diagnóstico y la inclusión de las comunidades, ha sido una estrategia de masificación para que los ciudadanos tengan la oportunidad de hacer alguna actividad física.

Para el dirigente Luis Urribarrí, en el Zulia existe un gran potencial humano que se ha desarrollado a través de la inclusión deportiva que va desde el sector estudiantil, comunidades, ligas y clubes que hacen vida a lo largo de la región zuliana.

“Todo lo expresado son las bases sólidas que se necesitan para tener una región fuerte y consolidada en el deporte. Casualmente el Zulia, Aragua, Miranda y Carabobo, tienen un material humano impresionante; y por ejemplo, aquí en el Zulia las asociaciones deportivas desarrollan un trabajo por demás titánico, con amor y dedicación por nuestro deportistas, el sector empresarial, los medios de comunicación, las instituciones policiales, algunas alcaldías y dirigentes regionales que tratan, en lo posible , de sostener y mantener el barco andando, por eso es importante que entre todos impulsemos”, comentó Urribarrí.

Luis Urribarrí insiste en que el programa “Deporte para todos” es vital e importante en los primeros, un programa que debería ser impulsado por el apoyo de todos los sectores.

“Debería haber un impulso desde el sector comunitario, privado y político para que existan bases sólidas. Las asociaciones se encargarían del entrenamiento y práctica sistemática y estructural de abajo hacia arriba, ya que nos permitirían pasar por el desarrollo hasta llegar a la alta competencia, pero eso se logra construyendo unas bases sólidas, o de lo contrario se estarían construyendo unas bases débiles y con mucha vulnerabilidad”, acotó el dirigente deportivo.

Luis Urribarrí

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/magic-johnson-exjugador-de-lakers-esta-de-cumpleanos/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -