Venderán un billete de lotería con la imagen del exboxeador fallecido José "Mantequilla" Nápoles

Venderán un billete de lotería con la imagen del exboxeador fallecido José «Mantequilla» Nápoles

José “Mantequilla” Nápoles

José «Mantequilla» Nápoles nació en Cuba pero amó a México. Foto: Agencias

Familiares y amigos dieron el último adiós al legendario ex boxeador cubano-mexicano José “Mantequilla” Nápoles, quien tendrá diversos homenajes para recordar su legado, incluido un billete de lotería en el que estará su imagen.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acudió a una funeraria en la Ciudad de México para despedir a su primer ídolo del pugilismo, quien murió el viernes a los 79 años.

 

 

José «Mantequilla» Nápoles se le adelantó a la lotería

 

 

“Habrá una serie de homenajes, uno no prepara estas cosas, la semana pasada tuve una reunión con el director de la Lotería Nacional y ahí precisamente se acordó hacer un billete de José «Mantequilla» Nápoles, la intención era homenajearlo en vida, pero se nos adelantó”, dijo a los medios.

Así, será en los próximos días cuando las partes se reúnan para afinar los detalles de ese y otros homenajes que se planean para el nacido en Santiago de Cuba y que fue campeón welter del CMB y de la AMB.

“Ya nos confirmaron que así será, estaremos diseñando un billete conmemorativo y una serie de reconocimientos que estaremos haciendo alrededor de él”, comentó.

Luego de recordarlo como una de las estrellas de la división welter y como un hombre que amaba a México pese a que nació en Cuba, Sulaimán Saldívar lamentó su muerte, aunque agradeció los momentos que compartió con él.

“Son momentos que llegan, los ciclos se cierran y hay que verlo de la manera gloriosa, ya es un campeón eterno, el legado queda, es un campeón para la inmortalidad y feliz del recuerdo de lo que Mantequilla nos dejó”.

Ex campeones mundiales como Carlos “Cañas” Zárate y Rafael “Bazooka” Limón, además del titular de WBC Amateur, Fausto Daniel García, acudieron a despedir al expugilista que fue ídolo y ejemplo para muchos boxeadores en México y en el mundo. Después de la misa de cuerpo presente, donde sus hijos y nietos montaron una guardia, José “Mantequilla” Nápoles fue llevado al Panteón Dolores donde fue sepultado este sábado.

 

mediotiempo.com / Noticia al Día

No olvides compartir en >>