Un tema que nunca se grabó en estudio para recordar el nacimiento de Leo Marini

Un tema que nunca se grabó en estudio para recordar el nacimiento de Leo Marini

Alberto Batet Vitali (*Mendoza, Argentina, 23 de agosto de 1920 – † 15 de octubre de 2000) cantante y actor argentino, más conocido como Leo Marini.

Su padre, Luis Batet, era dueño de un restaurante llamado Los Tres Hermanos y su madre Herminia Vitali despachaba en una bodega de comestibles. A los cinco años Alberto queda huérfano de padre y con su madre y su padrastro quienes se hacen cargo de él.

Su interés por la música y en especial por el Bolero, nace al escuchar por la radio a tres cantantesmexicanos que lo influencian y animan a convertirse en cantante, ellos eran José Mojica, Alfonso Ortiz Tirado y Juan Arvizu.

Ya convertido en reconocido profesional, Leo Marini inició una gira mundial, que lo lleva a Venezuelaen 1948, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y de nuevo Venezuela. Vuelve a Buenos Aires a grabar, y luego va a Santiago de Chile, en donde se constituye como suceso artístico de la época. Realiza una nueva gira, esta vez por Perú, Ecuador y Colombia, donde presencia el Bogotazo. Se va aPuerto Rico, allí trabaja en la estación WNEL de San Juan. Contrae matrimonio con la argentinaEsther Salandari. Regresa en 1950 a Buenos Aires y trabaja con la orquesta de planta de la emisora «Radio El Mundo» en el programa «Sonrisas y melodías», es en esta estadía donde realiza otra película;Mary tuvo la culpa. Finalizado su contrato con la Odeón argentina, firma contrato con la empresa discográfica estadounidense Seeco. En 1951, Sidney Seegel, dueño de esta empresa, le aconseja marchar a La Habana para grabar con la Sonora Matancera. Su primer tema grabado con la agrupación fue Luna yumurina siguiéndole temas como Quiero un trago tabernero, Mi desolación yDesde que te vi. En 1953 nace su primer hijo ; Alberto, ese año también filma su tercera película; ¡Qué rico el mambo!.

Wikipedia

No olvides compartir en >>