- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Al menos 29 heridos dejó un accidente de autobús que transportaba migrantes venezolanos en Costa Rica

- Publicidad -

La Casa Presidencial de Costa Rica informó este sábado que atiende el accidente de un autobús que trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país, en el cual viajaban 63 ciudadanos en su mayoría de nacionalidad venezolanos.


Durante la madrugada de este sábado 29 personas resultaron con heridas luego de que un autobús cayera a un guindo de 20 metros en la localidad de San Ramón de Alajuela, según un informe preliminar de las autoridades.


El Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió 19 pacientes, entre ellos 6 niños todos con heridas menores. Las autoridades confirmaron que esta mañana, todos egresaron del centro médico sin mayores complicaciones, mientras que en el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva salida médica.

«La comisión enlace que tiene a cargo el tema de los migrantes que ingresan al territorio nacional por el sur del país, coordina desde la presidencia de la República, todas las labores necesarias para dar contención a las personas que se vieron afectadas por un accidente de tránsito, ocurrido esta madrugada en el sector de San Ramón de Alajuela», explica el boletín distribuido a los medios.

El viceministro de la presidencia Jorge Rodríguez, lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que el Gobierno trabaja a nivel interinstitucional para atender la emergencia.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue donde se mantienen las 63 personas, en el sitio se les da abrigo y alimentación a los afectados. Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia, está dando soporte a los menores de edad afectados, así como, personal de Migración y Extranjería.

La comisión interinstitucional del Gobierno detalló que trabajan por garantizar la atención humanitaria de estas personas, hasta que puedan continuar su camino hasta la frontera norte del país.

Según datos oficiales, en las últimas semanas ha aumentado de 1.000 a 3.000 el número diario de migrantes que ingresan a Costa Rica desde Panamá por la frontera de Paso Canoas.

El Gobierno de Costa Rica mantiene un operativo de traslado en autobuses de los migrantes desde Paso Canoas, frontera con Panamá, hasta Los Chiles, frontera con Nicaragua, con el fin de que se movilicen de forma segura y rápida sin permanecer mucho tiempo en suelo costarricense.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -