- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Ludwig van Beethoven, el compositor de la famosa “Para Elisa”, nació hace 253 años un 16 de diciembre (+Canción)

- Publicidad -

Ludwig van Beethoven​ fue un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo

Ludwig van Beethoven nació el 15 de diciembre de 1770 en Bonn (Electorado de ColoniaSacro Imperio Romano Germánico, actualmente Alemania) en el seno de una familia muy sencilla. Su madre casi siempre estaba enferma y su padre era director de una importante orquesta.

Desde muy pequeño demostró que la música se le daba bien, así que su padre quiso que fuera un genio y le obligaba a practicar piano, clarinete y órgano a todas horas.

Tanto tiempo estaba Beethoven tocando instrumentos musicales que apenas visitaba la escuela y cuando iba estaba muy cansado para atender, así que la mayoría de días su padre le obligaba a quedarse en casa practicando con el piano.

Muchas veces tenía que levantarse en plena noche para tocar el piano para los amigos y conocidos de su padre, que quería impresionarlos con el talento de su hijo tocando el piano.

Cuando su padre no sabía enseñarle más cosas sobre el piano Beethoven tenía siete años, así que tuvo que contratar a un nuevo profesor para sus lecciones de música.

Christian Gottlob Neefe enseñó a Beethoven todo lo que sabía y le enseñó las obras de Mozart y de gente muy importante. Esto inspiró mucho a Beethoven, que admiraba tanto a Mozart que soñaba con que le diera clases de piano.

A los 16 años viajó a Viena para conocer a Mozart y aprender de él, pero su madre enfermó y finalmente murió, así que tuvo que volver a la ciudad de Bonn para cuidar de sus hermanos pequeños en casa.

No iba a la escuela y su padre perdió el trabajo, sin embargo había mucha gente que se interesó por pagarle a Beethoven sus estudios musicales y le ayudaron a continuar con su carrera como músico.

Durante 10 años Beethoven fue capaz de vivir de su música, pero cuando cumplió los 30 años empezó a notar que perdía la capacidad de escuchar.

Poco a poco su sordera fue creciendo hasta que no fue capaz de escuchar ningún sonido, pero aun así continuó componiendo música. Murió en el año 1827 en Viena.

Sus composiciones más emblemáticas fueron Für Elise (Para Elisa), La Sinfonía n.º 5 y Moonlight (Claro de Luna), las cuales durante la historia del cine, han sido utilizadas en un considerable número de películas.

Aquí les traemos dos de las piezas clásicas más trascendentales de este inugualable pianista.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -