- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Twitter permitirá a los medios cobrar por la lectura de sus artículos

- Publicidad -

Elon Musk anunció este sábado un plan para que su plataforma Twitter permita a los medios cobrar a los usuarios por cada artículo.

“Esto permite a los usuarios que no contratarían una suscripción mensual pagar un precio más alto, cuando quieran leer un artículo ocasional”, dijo el magnate en Twitter. Y agregó: “Debería ser una gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público”.

Asimismo, dijo que el plan comenzaría el próximo mes, pero no proporcionó detalles sobre el precio o qué tajada se llevaría la red social.

El anuncio se produjo mientras Musk viene peleando, en medio de frecuentes controversias, para que la red social sea rentable.

Los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en internet.

El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado.

Musk, quien compró Twitter hace poco más de un año, ha tomado sonadas medidas como los cambios en la suscripción de Twitter Blue, que bajo su liderazgo se volvió de pago cuando antes se ofrecía gratuitamente.

Lee también: Twitter regresa “palomita azul” a algunos famosos y celebridades

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -