Tips pa’ que no te "derritáis" de calor en Maracaibo

Tips pa’ que no te «derritáis» de calor en Maracaibo

Ilustración: Jairo García

Ademas de la ausencia de electricidad durante horas y los bajones de voltaje eléctrico, que muchas veces dañan nuestros aires acondicionados, la mayoría de los zulianos sabemos que el lugar más caluroso de Venezuela y probablemente del planeta tierra es la ciudad de Maracaibo. Si sientes que no vas a poder aguantar esta ola de calor infernal durante el verano, ¡no te preocupes!, Aquí van  los mejores trucos maracuchos para combatir el calor.

 

 

 

ESCÚDATE DEL SOL DIRECTO

Aprovecha y luce tus gorras de Venezuela, sabemos que actualmente comprar un protector solar equivale más o menos a  regalar un ojo de nuestra cara, pero lo mejor que puedes hacer en caso de no tener bloqueador solar, es usar gorras  o sombreros para proteger tu cabeza y rostro de los rayos ultravioletas del sol.

TRATA DE MANTENERTE HIDRATADO SIEMPRE

Tras no poder llevar una “jarra de nevera” a todas partes cuando hace demasiado calor, no importa que tan fría esté el agua, nunca parece ser suficiente. Calma tu sed con un toque de sabor y frescura, un Nestea bien diluido  o un cepillado de limón, son  ideales para disfrutar la hidratación continua.

Si deseas lago más elaborado también puedes agregarle algunos trozos de frutas como: rodajas de limón, fresas, rodajas de naranja, mandarina, entre otras; a tu agua natural y darle un toque de sabor único y además es muy sano.

Estamos conscientes de que algunos maracuchos (incluyéndome)  durante estos momentos siempre se anhela una birra bien fría, pero al parecer es un sueño casi imposible de cumplir debido a su elevado costo.

LO MEJOR QUE PODÉIS USAR: ROPA CÓMODA Y FRESCA

Desnudarse aun no es bien visto ante la sociedad, lo más recomendable es  usar   ropa de colores claros: como  blancos, beige, rosado,  azules claros, esto debido a que puedes evitar absorber más rayos solares con su respectivo calor. Lo ideal sería usar ropa holgada y de tejidos orgánicos,  ya que permite el flujo del aire y no causa irritaciones en la piel.

CONSUME FRUTAS JUGOSAS Y VEGETALES FRESCOS

Nos encantan las mandocas, los tequeños y todo ese tipo de comida grasosa, pero con esta ola de calor, deberíamos evitar comer este tipo de alimentos. Los maracuchos no somos buenos para dejar de consumir ese tipo de comida…pero las altas temperaturas nos obligan a comer frutas y vegetales que puedan hidratarnos.

Si eso de comer frutas no va contigo, puedes lograr combinarla con un poco de dulce, como el chocolate o  la leche condensada para agregarle mas sabor.

Aprovecha estas recomendaciones para sobrevivir en Maracaibo incluso cuando no tengas electricidad y, mucho menos agua fría en tu refrigerador.

 

Veronica Ostos/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>