The Washington Post: ¿Cuál sería el destino de Maduro si hay elecciones?

The Washington Post: ¿Cuál sería el destino de Maduro si hay elecciones?

The Washington Post: ¿Cuál sería el destino de Maduro si hay elecciones?

Foto: Agencia

Fuentes ligadas al diálogo revelaron a principios de este mes de agosto que los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro propusieron realizar elecciones presidenciales con este en el poder. La oferta fue rechazada por la oposición,  que exige que los sufragios sean con un gobierno de transición.

Según fuentes vinculadas a las conversaciones, el oficialismo propuso “elecciones con Nicolás Maduro en el poder, la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y el retiro de las sanciones impuestas al Ejecutivo de Caracas por la Administración de Donald Trump”, reseñó El Cooperante el pasado dos de agosto.

Lea también: Diálogo: oposición rechazó propuesta oficialista de hacer elecciones con Maduro en el poder

Considerando la propuesta del oficialismo de hacer elecciones, este sábado The Washington Post presenta una gran interrogante. ¿Cuál será el destino de Maduro en caso de nuevos comicios?

Estados Unidos mantiene que no levantará las sanciones hasta que Maduro deje el poder. En un reportaje, el periódico estadounidense afirma que Washington, a través de intermediarios, ha intentado ofrecer ex líder sindical de 56 años, garantías de seguridad si acepta un nuevo voto y se exilia, según dos personas familiarizadas con las ofertas.

Otra pregunta es si se le permitiría presentarse nuevamente como candidato después de su reelección el año pasado en una votación denunciada internacionalmente como fraudulenta.

Los opositores afirman que Maduro perdería fácilmente cualquier carrera justa. Se están tratando de abordar estas delicadas preguntas después de que se ha resuelto el cuerpo del acuerdo.

 

Lea aquí el reportaje completo de The Washington Post: Durante las conversaciones secretas sobre Venezuela, Maduro ofreció nuevas elecciones. ¿Es un verdadero avance o un puesto? 

 

 

Noticia al Día / The Washington Post

No olvides compartir en >>